14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un sismo de 2,9 se registró la mañana de este sábado 10 de febrero en Managua.

Un sismo de 2.9 grados y a 6 kilómetros de profundidad sacude Managua

Según el reporte de Ineter, el epicentro se registró a un kilómetro al noreste de Managua  y a 6 kilómetros de profundidad. 

Un sismo de 2.9 grados en la escala de Richter se registró a las 10:34 de la mañana de este sábado en Managua. Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el epicentro se registró a un kilómetro al noreste de Managua  y a 6 kilómetros de profundidad.

Según el Ineter, el movimiento  está relacionado con procesos volcano-tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Además: ¿Qué hacer durante un sismo?  

“Solo en la madrugada hubo cinco sismos, fueron en Managua pero fueron tan pequeños que las magnitudes no están registradas”, dijo Rosario Murillo, pero sí aparece el evento”, expresó Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua.

“No queremos provocar alarma pero sí cuidado, atención. Todos sabemos que Managua es altamente vulnerable”, dijo Rosario Murillo, vocera del gobierno. Además comentó que solo en la madrugada de este sábado hubo cinco sismos, todos en Managua, pero fueron de magnitudes menores.

También: Tanto el Caribe como el resto del territorio nacional debería de saber cómo actuar ante sismos

Murillo aconsejó a las empresas e instituciones que suenen las alertas y que se evacúen los edificios: “Eso es lo que hay que hacer, es lo correcto, independientemente que el sismo sea pequeño”.”Estamos frente a una situación que podría continuar o podría llegar hasta ahí. Nuestra obligación es estar en alerta”, dijo.

En el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano implementaron sus planes de evacuación ante evento sísmico.@laprensa pic.twitter.com/lOUYDZsMgX

Nacionales Managua Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí