14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
papa Francisco, Chile, abuso sexual

Papa Francisco reflexiona sobre el valor de la homilía. LA PRENSA/ EFE

Papa Francisco: Homilía “breve”, pero bien preparada

El papa ha recordado que Cristo es el centro y plenitud de toda la Escritura, y también de toda celebración litúrgica: “Jesucristo está siempre en el centro, siempre”

“¿Qué es la homilía? Es un retomar ese diálogo que ya está entablado entre el Señor y su pueblo, para que encuentre su cumplimiento en la vida”.

Ese “diálogo entre Dios y su pueblo”, ya entablado, se desarrolla en la Liturgia de la Palabra en la misa, y llega al “culmen en la proclamación del Evangelio”, ha explicado Francisco en su 8ª catequesis sobre la misa, en la Audiencia General del miércoles 7 de febrero en el Vaticano.

El santo padre ha animado a los sacerdotes a que hagan la homilía breve, pero bien preparada. Para ello, les indica: “Se prepara con la oración, con el estudio de la Palabra de Dios y haciendo una síntesis clara y breve; no tiene que durar más de diez minutos, por favor”, orientó el pontífice.

Lea además: Carta de víctima de abuso sexual desmiente al papa Francisco

El papa ha recordado que Cristo es el centro y plenitud de toda la Escritura, y también de toda celebración litúrgica: “Jesucristo está siempre en el centro, siempre”.

Si escuchamos la “buena noticia” —ha señalado el papa—, ella nos convertirá y transformará y así podremos cambiarnos a nosotros mismos y al mundo. ¿Por qué? Porque la Buena Noticia, la Palabra de Dios “entra por los oídos, va al corazón y llega a las manos para hacer buenas obras”.

Religión y Fe Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí