14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

18 personas de varios departamentos del país fueron las ganadoras del Desafío del Ahorro 2017. Este año el desafío continúa.

Lafise educa en finanzas personales

Inicia ciclo de conferencias y el concurso Desafío del Ahorro

Con el fin de brindar la información y educación financiera necesaria para un buen manejo de sus finanzas a todos sus clientes, Banco Lafise Bancentro inició el ciclo de conferencias 2018 del programa de Finanzas Personales que implementa la Gerencia de Canales Alternos de la institución financiera.

La primera charla se denominó “Del ahorro a la inversión” y fue impartida por Elaine Miranda, especialista en finanzas personales.

William H. Pilarte, gerente de Canales Alternos de Banco Lafise Bancentro, indicó que “Grupo Lafise ha asumido un compromiso claro con la capacitación, desarrollo personal y profesional de todo su público meta clave, como una expresión de su programa de responsabilidad social, que nace del convencimiento que debemos crear las mejores condiciones para que todo nuestro público relacionado obtenga información relevante y desarrolle una metodología científica y documentada en el manejo de sus finanzas personales o de pequeños negocios”.

Agregó que el año pasado realizaron el concurso El Desafío del Ahorro, que busca motivar e incentivar a los jóvenes para que formen parte del Sistema Financiero nacional a través de la “Cuenta Amigo”, que tiene facilidades enormes para su apertura, pues solo requería depositar un dólar para estar dentro del Sistema Financiero, tener seguro su dinero y produciendo intereses.

El desafío consistió en aumentar el monto ahorrado, incrementándolo semanalmente, de tal forma que en la segunda semana depositaran dos dólares, tres en la tercera, hasta 52 dólares en la última semana del año y del desafío; y así acumular al cierre un total de 1,378 dólares. Los resultados sobrepasaron lo que demuestra la aceptación y firmeza que tuvo este propósito en el grupo meta.

Empresariales Finanzas personales Lafise Bancentro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí