" " Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

Capturan a uno de los que participó en balacera que dejó tres oficiales heridos

León, Policía Nacional, Policía

Dos patrullas mantienen la búsqueda del autor intelectual de la balacera. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Aunque las autoridades policiales no lo han confirmado, el domingo trascendió que uno de los involucrados en la balacera del sábado —que dejó tres oficiales heridos— resultó lesionado y está hospitalizado en León. Otro de los sujetos se les escapó y un tercero sigue prófugo.

El domingo en un operativo miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y agentes de Inteligencia de la Policía de León y Managua, en el sector del puente Palermo, comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, se enfrentaron a balazos supuestamente con dos sujetos involucrados en la balacera del sábado.

Lea además: Tres policías heridos tras una balacera en León

En el operativo policial ejecutado la mañana de este domingo, resultó herido Darwin Centeno, de 23 años, quien recibió un disparo que le penetró en el pulmón derecho y fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León. Su estado es reservado.

Mientras que el supuesto autor de la balacera del sábado, identificado como Reynaldo José Zavala García, de 26 años, originario de la comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, después de “agarrar” a balazos a los agentes, nuevamente se dio a la fuga.

El movimiento de patrullas policiales en León era evidente y mantienen la búsqueda del prófugo. Extraoficialmente se conoció que el hombre huyó rumbo a la comunidad de Troilo, León y luego hacia comunidades de Chinandega.

Vía telefónica, el domingo el comisionado mayor Domingo Navas se limitó a decir que “los tres oficiales se encuentran estables y sobre las investigaciones (del caso) es Relaciones Públicas (de la Policía Nacional) la encargada de brindar declaraciones”.

Fugitivo es peligroso

Una fuente policial confió que el prófugo es supuestamente peligroso y estaría vinculado a actividades ilícitas.

“El sujeto es traficante de droga. En el 2016 en el país de El Salvador tuvo problemas, ahí baleó a otros policías y andaba huyendo. El día de los hechos en la gasolinera (sábado) los responsables son tres, pero el que disparó fue Reynaldo José Zavala García”, dijo la fuente policial.

Puede leer: Por insuficiencia de pruebas juez declara no culpable a periodista Pedro Altamirano

La madrugada de este sábado siete oficiales andaban patrullando cuando recibieron información de que tres sujetos en actitud sospechosa se bajaron de un furgón donde supuestamente iban al raid. Los policías intentaron requisar a los sospechosos, pero se opusieron y se enfrentaron a balazos.

El suboficial Luis Manuel Romero recibió una bala en el brazo izquierdo; el oficial Oscar Santana Castillo tiene un disparo en el abdomen y el oficial Harrison Ruiz recibió un balazo en el tórax.

Los dos primeros fueron trasladados al hospital de la Policía en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 09:12 PM

Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

Deportes
Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

.418 fue el promedio de bateo de Ofilio Castro en toda la temporada, incluyendo los playoffs, debido a 77 imparables en 188 turnos...

22/10/2018 08:44 PM

Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Deportes
Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Nadie tiene una bola de cristal, pero Pondler está entregado de lleno a su desarrollo que calcula que en dos o tres años podría llegar a las Grandes Ligas...

22/10/2018 07:35 PM

SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

Nacionales
SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

SIP destaca que las dictaduras de Nicaragua y Venezuela siguen "violando los derechos humanos de sus ciudadanos"..

22/10/2018 07:24 PM

Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Nacionales
Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Benigna Díaz de Mendiola pide que se castigue al responsable de la muerte de su hijo Lenín Mendiola en Matagalpa, pero que se deje en libertad contra quien no hay pruebas ..

22/10/2018 07:21 PM

Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Nacionales
Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Amistades llegan a apoyar a profesor Juan Bautista Guevara a los juzgados..

22/10/2018 07:15 PM

Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

Nacionales
Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

El canciller orteguista, Denis Moncada, aseguró a los expertos de la CIDH en julio pasado que el régimen ya contaba con un programa de reparación para la víctimas de la crisis de violaciones de de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x