Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

Capturan a uno de los que participó en balacera que dejó tres oficiales heridos

León, Policía Nacional, Policía

Dos patrullas mantienen la búsqueda del autor intelectual de la balacera. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Aunque las autoridades policiales no lo han confirmado, el domingo trascendió que uno de los involucrados en la balacera del sábado —que dejó tres oficiales heridos— resultó lesionado y está hospitalizado en León. Otro de los sujetos se les escapó y un tercero sigue prófugo.

El domingo en un operativo miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y agentes de Inteligencia de la Policía de León y Managua, en el sector del puente Palermo, comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, se enfrentaron a balazos supuestamente con dos sujetos involucrados en la balacera del sábado.

Lea además: Tres policías heridos tras una balacera en León

En el operativo policial ejecutado la mañana de este domingo, resultó herido Darwin Centeno, de 23 años, quien recibió un disparo que le penetró en el pulmón derecho y fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León. Su estado es reservado.

Mientras que el supuesto autor de la balacera del sábado, identificado como Reynaldo José Zavala García, de 26 años, originario de la comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, después de “agarrar” a balazos a los agentes, nuevamente se dio a la fuga.

El movimiento de patrullas policiales en León era evidente y mantienen la búsqueda del prófugo. Extraoficialmente se conoció que el hombre huyó rumbo a la comunidad de Troilo, León y luego hacia comunidades de Chinandega.

Vía telefónica, el domingo el comisionado mayor Domingo Navas se limitó a decir que “los tres oficiales se encuentran estables y sobre las investigaciones (del caso) es Relaciones Públicas (de la Policía Nacional) la encargada de brindar declaraciones”.

Fugitivo es peligroso

Una fuente policial confió que el prófugo es supuestamente peligroso y estaría vinculado a actividades ilícitas.

“El sujeto es traficante de droga. En el 2016 en el país de El Salvador tuvo problemas, ahí baleó a otros policías y andaba huyendo. El día de los hechos en la gasolinera (sábado) los responsables son tres, pero el que disparó fue Reynaldo José Zavala García”, dijo la fuente policial.

Puede leer: Por insuficiencia de pruebas juez declara no culpable a periodista Pedro Altamirano

La madrugada de este sábado siete oficiales andaban patrullando cuando recibieron información de que tres sujetos en actitud sospechosa se bajaron de un furgón donde supuestamente iban al raid. Los policías intentaron requisar a los sospechosos, pero se opusieron y se enfrentaron a balazos.

El suboficial Luis Manuel Romero recibió una bala en el brazo izquierdo; el oficial Oscar Santana Castillo tiene un disparo en el abdomen y el oficial Harrison Ruiz recibió un balazo en el tórax.

Los dos primeros fueron trasladados al hospital de la Policía en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x