Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

Capturan a uno de los que participó en balacera que dejó tres oficiales heridos

León, Policía Nacional, Policía

Dos patrullas mantienen la búsqueda del autor intelectual de la balacera. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Aunque las autoridades policiales no lo han confirmado, el domingo trascendió que uno de los involucrados en la balacera del sábado —que dejó tres oficiales heridos— resultó lesionado y está hospitalizado en León. Otro de los sujetos se les escapó y un tercero sigue prófugo.

El domingo en un operativo miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y agentes de Inteligencia de la Policía de León y Managua, en el sector del puente Palermo, comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, se enfrentaron a balazos supuestamente con dos sujetos involucrados en la balacera del sábado.

Lea además: Tres policías heridos tras una balacera en León

En el operativo policial ejecutado la mañana de este domingo, resultó herido Darwin Centeno, de 23 años, quien recibió un disparo que le penetró en el pulmón derecho y fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León. Su estado es reservado.

Mientras que el supuesto autor de la balacera del sábado, identificado como Reynaldo José Zavala García, de 26 años, originario de la comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, después de “agarrar” a balazos a los agentes, nuevamente se dio a la fuga.

El movimiento de patrullas policiales en León era evidente y mantienen la búsqueda del prófugo. Extraoficialmente se conoció que el hombre huyó rumbo a la comunidad de Troilo, León y luego hacia comunidades de Chinandega.

Vía telefónica, el domingo el comisionado mayor Domingo Navas se limitó a decir que “los tres oficiales se encuentran estables y sobre las investigaciones (del caso) es Relaciones Públicas (de la Policía Nacional) la encargada de brindar declaraciones”.

Fugitivo es peligroso

Una fuente policial confió que el prófugo es supuestamente peligroso y estaría vinculado a actividades ilícitas.

“El sujeto es traficante de droga. En el 2016 en el país de El Salvador tuvo problemas, ahí baleó a otros policías y andaba huyendo. El día de los hechos en la gasolinera (sábado) los responsables son tres, pero el que disparó fue Reynaldo José Zavala García”, dijo la fuente policial.

Puede leer: Por insuficiencia de pruebas juez declara no culpable a periodista Pedro Altamirano

La madrugada de este sábado siete oficiales andaban patrullando cuando recibieron información de que tres sujetos en actitud sospechosa se bajaron de un furgón donde supuestamente iban al raid. Los policías intentaron requisar a los sospechosos, pero se opusieron y se enfrentaron a balazos.

El suboficial Luis Manuel Romero recibió una bala en el brazo izquierdo; el oficial Oscar Santana Castillo tiene un disparo en el abdomen y el oficial Harrison Ruiz recibió un balazo en el tórax.

Los dos primeros fueron trasladados al hospital de la Policía en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}