14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bolivia

Según imágenes televisivas la explosión afectó los otros puestos de venta e incluso los vidrios de al menos dos casas. LA PRENSA/EFE

Explosión de un tanque de gas deja al menos ocho muertos y 40 heridos en Bolivia

La explosión ocurrió en un puesto de comida en el Carnaval de Oruro, en Bolivia. Entre los fallecidos hay tres niños y cinco adultos

Al menos ocho personas murieron y 40 resultaron heridas este domingo tras la explosión de un tanque de gas en un puesto de comida en el Carnaval de Oruro en Bolivia, informaron las autoridades. Entre los fallecidos están tres niños y cinco adultos.

El comandante departamental de la policía, Romel Raña, informó el domingo que la cifra de muertos se elevó de seis a ocho mientras que la de heridos de 28 a 40, todos trasladados a centros de salud cercanos.

El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó a la televisora estatal Bolivia TV que de los 40 heridos ocho fueron dados de alta por tener lesiones leves mientras que otros nueve fueron trasladados a La Paz, la mayoría afectados por los fragmentos en los ojos. Mientras que los otros heridos reciben atención en Oruro, explicó la autoridad.

Lea además: Evo Morales denuncia el uso “diabólico” del celular en las escuelas de Bolivia

En la víspera, en una calle paralela al recorrido de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, a unos 250 kilómetros al sur de La Paz, el tanque de gas estalló, provocando una onda expansiva de al menos 50 metros, indicó en rueda de prensa el subcomandante de la Policía, Freddy Betancurt. “La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera que conecta la garrafa (tanque) de gas con la cocina, ocasionando la fuga de gas, lo que ha hecho que se produzca una explosión” explicó Raña en conferencia de prensa.

Según imágenes televisivas la explosión afectó los otros puestos de venta e incluso los vidrios de al menos dos casas.

Puede leer: 10 recomendaciones para evitar que su tanque de gas explote

El presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo lamentó el accidente y adelantó que su gobierno ayudará a los heridos. “Muy consternado, recibimos la noticia de las muertes registradas por explosión de garrafa (tanque) de gas cerca de la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro”, escribió.

El Carnaval de Oruro es uno de los más importantes del país que atrae a decenas de miles de bailarines y visitantes nacionales y extranjeros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Internacionales Bolivia explosiones tanque de gas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí