Cantur: cuarta etapa del puerto Salvador Allende estará lista entre 2022 y 2023

Para empezar a disfrutar de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende habrá que esperar más porque todavía no culmina el movimiento de tierra y compactación, además que hay inversionistas que están pendientes de elaborar maquetas y estudios

Puerto Salvador Allende, Alcaldía de Managua

Así luce parte de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, que se extiende en la zona costera de Managua, donde hace unos años atrás proliferaban basureros ilegales. LAPRENSA/J.FLORES

Para empezar a disfrutar de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende habrá que esperar de dos a tres años porque todavía no culmina el movimiento de tierra y compactación de la misma, además que hay inversionistas que están pendientes de elaborar maquetas y estudios para levantar sus negocios en esa zona.

Así lo informó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) en la inauguración del proyecto de motos acuáticas en las aguas del Xolotlán, donde el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, se negó a brindar declaraciones respecto al proyecto turístico que prometió tenerlo finalizado en noviembre 2017.

“Esta etapa es grandiosa, un centro de convenciones -aunque ya tenemos uno-, un hotel, nuevos restaurantes, discotecas incluyendo hasta la Isla del Amor (porque) se está pensando hacer unos juegos muy extraordinarios, shows internacionales de pintura, la cuarta etapa contempla mayor calidad diría yo, o de mayor incremento en operaciones de turismo”, expuso Torres el pasado viernes mientras se realizaban demostraciones del nuevo atractivo.

Cuando se informó que el Salvador Allende se extendería más hacia el oeste, al ser un éxito en el número de visitas, se dijo que la inversión en esta fase era de 35 millones de dólares y que para lograrlo la EPN otorgaría concesiones de los terrenos.

Ya no son palestinos

Torres aseguró que ya no sería un grupo de palestinos el que invertiría en la Isla del Amor, a como se anunció años atrás con una inversión de 750,000 dólares y que consistía en montar un restaurante de comida árabe, con piscinas y ocho cabañas.

“Ya no, (ahora) hay una empresa de recreación norteamericana que habla de shows internacionales para jóvenes en un circuito cerrado en la Isla del Amor. Se piensa inclusive arrancar (con) uno, yo no quiero dar más información porque le corresponde a los inversionistas hacerlo”, reveló el presidente de Cantur.

Se ha conocido que otro aspecto que ha atrasado el avance de las obras son los permisos que deben otorgar algunas instituciones públicas y que tienen que ver con servicios básicos.

Espigón sí está listo

Lo que a la fecha está construido y que corresponde a la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, es un espigón de 400 metros lineales que se propuso construir la Empresa Portuaria Nacional. Sus pasos peatonales son de adoquín decorativo y tiene 14 quioscos.

Aún no está permitido el acceso a esta parte del salvador Allende porque cerca hay obras en desarrollo.

Según la página web de la EPN, el Puerto Salvador Allende es el destino turístico más completo de la ciudad, que en los últimos años ha tenido una acelerada transformación en su zona costera con la construcción del Paseo Xolotlán, réplicas de las casas de Augusto C. Sandino y Rubén Darío, Museo San Juan Pablo II y el Paseo del Estudiante.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: