14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fuertes vientos, frente frío, frentes fríos, Nicaragua

Las autoridades regionales están alertando a los marineros que se encuentran en el Mar Caribe buscar refugio porque los fuertes vientos aumentarán el oleaje. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Calor y fuertes vientos predominarán en Nicaragua

Las temperaturas se mantendrán entre 34 y 37 grados centígrados en el occidente del país, mientras que para las zonas de Managua, Masaya y Granada, el termómetro podría marcar entre 31 y 35 grados centígrados

Fuertes vientos y calor, este último generado por las altas temperaturas, es lo que se espera que predomine esta semana.

Esto se debe al predominio de las altas presiones sobre el territorio nacional, las cuales provocan que haya poca nubosidad, y por ende, los cielos están despejados.

De acuerdo con el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, las temperaturas se mantendrán entre 34 y 37 grados centígrados en el occidente del país, mientras que para las zonas de Managua, Masaya y Granada, el termómetro podría marcar entre 31 y 35 grados centígrados.

Lea además: Bajas temperaturas y fuertes rachas de vientos

Jinotega, una de las zonas más frescas, podría reportar 25 grados, mientras que en Matagalpa la temperatura podría oscilar entre 29 y 32 grados centígrados.

Moreira también explicó que las lluvias registradas este pasado viernes se debieron a la influencia de bajas y altas presiones, que provocaron precipitaciones en diferentes zonas por un tiempo corto.

Puede leer: Sinapred recomienda medidas de seguridad ante fuertes vientos 

Nacionales Centro Humboldt fuertes vientos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí