14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incendios, centro comercial

El personal y los clientes fueron evacuados del lugar. LA PRENSA/Cortesía

Se registra un incendio en el centro comercial Multicentro Las Américas, en Managua

El siniestro inició en una bodega de zapatos en la segunda planta del centro de compras y se presume que fue originado por un cortocircuito

Un incendio se registró la tarde de este domingo en el centro comercial Multicentro Las Américas, en Managua. El siniestro inició en una bodega de zapatos en la segunda planta del centro de compras.

Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de de Bomberos Unificados, dijo que el siniestro fue controlado y se presume que se originó por un cortocircuito. Los bomberos tuvieron que quitar el techo del establecimiento para liberar el humo.

Al lugar se presentaron 15 camiones contra incendios, 60 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y otros 60 de la Dirección General de Bomberos (DGB) para controlar las llamas.

Lea además: Incendio consume mercadería en bodegas de una distribuidora en Matagalpa

Trabajadores de los comercios y clientes fueron evacuados del lugar. La Policía Nacional mantenía restringido el paso de vehículos en los alrededores del centro de compras, para facilitar el trabajo de los bomberos.

El comisionado mayor Fernando Borge declaró que al sitio se hizo presente un fuerte equipo policial con el fin de garantizar la seguridad de las personas durante la evacuación y evitar asimismo cualquier tipo de saqueo en la zona.

Everth Jarquin Ulloa, de 28 años, quien trabaja como guarda de seguridad sufrió afectaciones por la inhalación de humo, mientras que una mujer identificada como María Concepción fue trasladada al hospital Alemán Nicaragüense por intoxicación.

El incendio ya fue controlado. Las autoridades investigan las causas. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Nacionales incendios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí