14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sicarios en Costa Rica asesinan a dos nicaragüenses

Una de las víctimas fue acribillada de 15 balazos desde una motocicleta y a una mujer la mataron a balazos dos sicarios en Costa Rica, que iban corriendo tras ella

Dos nicaragüenses fueron asesinados este domingo 11 de febrero de 2018 en circunstancias parecidas por sicarios en Costa Rica, al parecer por ajuste de cuentas, en lugares distintos del centro del país; según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El primero,  Javier Francisco Suárez Gómez, de 49 años, fue acribillado dentro de su vehículo en la mañana por dos desconocidos que se aproximaron en una moto y luego huyeron del lugar.

Suárez Gómez falleció de varios disparos en vía pública en Tirrases de Curridaba, San José. Según el OIJ, el nicaragüense era dueño de dos panaderías de la zona.

El nicaragüense tenía antecedentes de violación a la ley de armas, daños y agresión con armas. Presentaba al menos 15 heridas de proyectiles de arma de fuego, según el OIJ.

Agentes judiciales recolectaron indicios balísticos y la investigación continúa. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para que le apliquen la autopsia.

Lea también: Costa Rica rompe récord de homicidios en 2017

A las 11:30 de la mañana del domingo, esta vez en Barrio El Futuro, San José de Alajuela, centro del país, fue asesinada la nicaragüense Marta Hernández González, también de 49 años.

Según el OIJ, ella tenía antecedentes por tráfico de drogas. “Ella estaba en vía pública, al parecer con un yerno, pasaron dos sujetos corriendo, les dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga en un vehículo, aparentemente”, informó el OIJ.

González ingresó aún con vida a un bar de la localidad a pedir ayuda, pero falleció casi al instante dentro del inmueble.

Le puede interesar: Nicaragüense es asesinado de dos escopetazos en la cara en Costa Rica

“El yerno logró huir. Se presume que podría tratarse de ajuste de cuentas. El caso está en investigación sobre lo que motivó el homicidio y hacer la victimología de la fallecida”, añadió el OIJ.

El OIJ aún no sabe si ambos casos están relacionados, porque las investigaciones apenas inician.

Además, los agentes verifican la cantidad de balazos que ambos recibieron y sus ubicaciones.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí