14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Black Demons, Música de ayer, música, grupos musicales

Los Black Demons son algunos de los grupos musicales nicaragüenses populares de los años sesenta y setenta.

Música de ayer: las bandas nicaragüenses de los años 60 y 70

Quienes disfrutaron en los años sesenta y setenta podrán confirmar que estos son algunos de los mejores grupos musicales que enamoraron y pusieron a bailar a cientos de nicas en esa época. Hablamos de Los Rockets, Los Ramblers, Los SM-70 y otros

Quienes disfrutaron en los años sesenta y setenta podrán confirmar que estos son algunos de los mejores grupos musicales que enamoraron y pusieron a bailar a cientos de nicas en esa época. Hablamos de Los Rockets, Los Ramblers, Los SM-70 y otros

Los Rockets

Una de las canciones más populares de Los Rockets es El tema de William. Este grupo se caracterizó por su ritmo inspirado en la banda inglesa The Beatles, y fue creado en 1964 por Ricardo Palma.

Los SM-70

Fueron pocos los que no bailaron con Carlota o con Magda, dos de los temas más recordados de los SM-70. Este grupo se formó en 1968 y se llamó Sonido Musical del 70. A pesar del éxito que estaban teniendo en esa época, el grupo se deshizo en 1975 y el vocalista Roberto Larios se integró a los Panzers.


Lea también – Made in Nicaragua: Casos absolutamente insólitos que ocurrieron aquí


Los Panzers

El nombre de este grupo musical fue tomado de los tanques que se usaron en la Segunda Guerra Mundial. Fue fundado por José Velásquez, en Carazo, y entre sus temas más recordados están: Amor se escribe con llanto y Reloj. Después de la desaparición de este grupo un fanático creó uno llamando Los Nuevos Panzers, que todavía tocan.

Poder del Alma

Fueron los teloneros de Carlos Santana en 1973. Su mejor éxito fue El valle de Ayatimbo. Hace unos años, Edgar “el Gato” Aguilar, baterista, cantante y también compositor de este grupo, quiso rearmar la banda, pero no tuvo éxito.

Los Black Demons

Jorge Ventura fue el fundador de Los Black Demons, popular banda musical de la década de 1970. Ellos le dieron vida a los temas Al mar y Rebelde obsesión. Actualmente Ventura y otros exvocalistas ofrecen conciertos del recuerdo.

Los Hermanos Cortez

En León nació el grupo musical Los Hermanos Cortez, allá por 1963. Su éxito fue tanto que en esa época se fueron de gira por Estados Unidos, México y Centroamérica. Y entre los temas más populares están: Entre ritmos y palmeras, y Suenan los tambores.

Los Ramblers

Los intérpretes del tema Y te diré te quiero nacieron en 1967 en el barrio Monseñor Lezcano. Su éxito fue tal que en 1981 fueron seleccionados como una de las mejores orquestas del país y dos años después de eso se trasladaron a Estados Unidos, donde aún tocan. Fotografía tomada del fans page oficial de Facebook de Los Ramblers.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí