14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo
rana, romeo

Los científicos temen que Romeo sea la última de su especie. BBC/AFP

Romeo: la rana boliviana que lleva 9 años buscando una hembra para aparearse y podría ser la última de su especie

Romeo es una rana acuática que vive en cautiverio en el Museo de Historia Natural de Cochabamba. Según los científicos la búsqueda es urgente

Un grupo de conservacionistas en Bolivia busca en cada rincón del país una pareja para Romeo, una rana de la que temen sea la última de su especie.

Romeo es una rana acuática de Sehuencas (como se denomina la especie oriunda de una región en el suroeste de La Paz), que vive en cautiverio en el Museo de Historia Natural de Cochabamba.

Tiene 10 años y durante los últimos 9 ha estado en busca de una hembra para aparearse.

Según los científicos la búsqueda es urgente, pues las ranas acuáticas de Sehuencas casi nunca viven más allá de los 15 años.

Es decir, le quedan unos 5 años para salvar su especie.

Una Julieta para Romeo

Como parte de la campaña para salvar la especie, el sitio de citas en línea Match creó un perfil de Romeo, en el que la rana expone sus virtudes en espera de hallar una hembra que se interese en él.

La rana Romeo
Los científicos que están a cargo de Romeo le crearon un perfil en el sitio de citas en línea Match. MATCH
 

“No quiero comenzar esto de manera pesada, pero soy literalmente el último de mi especie”, “dice” Romeo en su presentación.

“Estoy aquí con la esperanza de encontrar a la pareja perfecta para que podamos salvar a los nuestros (sin presiones ;))”.

“No soy muy exigente, solo busco otra Sehuencas como yo”.

El perfil de Romeo hace parte de una campaña de donación que busca recolectar US$15.000 para que un grupo de biólogos envíe 10 expediciones a ríos y arroyos en los que solían encontrarse ranas de Sehuencas, con la esperanza de hallar la Julieta de Romeo.

“No queremos que pierda la esperanza”, le dijo el científico conservacionista Arturo Muñoz a la agencia AFP. “Esperamos que haya otras ranas y así establecer un programa de apareamiento”.

línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC News Mundo
Ciencia BBC Mundo rana Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí