Romeo: la rana boliviana que lleva 9 años buscando una hembra para aparearse y podría ser la última de su especie

Romeo es una rana acuática que vive en cautiverio en el Museo de Historia Natural de Cochabamba. Según los científicos la búsqueda es urgente

12/02/2018
rana, romeo

Los científicos temen que Romeo sea la última de su especie. BBC/AFP

Un grupo de conservacionistas en Bolivia busca en cada rincón del país una pareja para Romeo, una rana de la que temen sea la última de su especie.

Romeo es una rana acuática de Sehuencas (como se denomina la especie oriunda de una región en el suroeste de La Paz), que vive en cautiverio en el Museo de Historia Natural de Cochabamba.

Tiene 10 años y durante los últimos 9 ha estado en busca de una hembra para aparearse.

Según los científicos la búsqueda es urgente, pues las ranas acuáticas de Sehuencas casi nunca viven más allá de los 15 años.

Es decir, le quedan unos 5 años para salvar su especie.

Una Julieta para Romeo

Como parte de la campaña para salvar la especie, el sitio de citas en línea Match creó un perfil de Romeo, en el que la rana expone sus virtudes en espera de hallar una hembra que se interese en él.

La rana Romeo

Los científicos que están a cargo de Romeo le crearon un perfil en el sitio de citas en línea Match. MATCH

 

“No quiero comenzar esto de manera pesada, pero soy literalmente el último de mi especie”, “dice” Romeo en su presentación.

“Estoy aquí con la esperanza de encontrar a la pareja perfecta para que podamos salvar a los nuestros (sin presiones ;))”.

“No soy muy exigente, solo busco otra Sehuencas como yo”.

El perfil de Romeo hace parte de una campaña de donación que busca recolectar US$15.000 para que un grupo de biólogos envíe 10 expediciones a ríos y arroyos en los que solían encontrarse ranas de Sehuencas, con la esperanza de hallar la Julieta de Romeo.

“No queremos que pierda la esperanza”, le dijo el científico conservacionista Arturo Muñoz a la agencia AFP. “Esperamos que haya otras ranas y así establecer un programa de apareamiento”.

línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}