14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre memes y selfis, un nuevo libro de Carlos Castro Jo, escrito en versos sobre las controversiales redes sociales. LA PRENSA/Cortesía/400 Elefantes

Poetas escriben versos sobre selfis, la vida al desnudo y el erotismo con sabor a café

Poesía sobre las polémicas redes sociales, la vida desnudo, el placer de tomar café y el erotismo son temas que tratan los nuevos libros del sello editorial 400 Elefantes

Entre memes y selfis de Carlos Castro Jo, es un libro —que desde el lenguaje de la poesía— se enfoca en el vertiginoso mundo de las redes sociales; asimismo aborda temas de ciudades como Bluefields, y otras icónicas, comenta el poeta Juan Sobalvarro, del sello editorial 400 Elefantes.

El lector podrá ver a través de los versos de Castro Jo “como la gente se ha encerrado en este mundo, virtual y falso, y perdido sensibilidad social a los problemas reales de la vida”, precisa el editor.

Otros de los nuevos poemarios es El quiróptero desplumado, de Abelardo Baldizón. En este texto “el poeta desnuda en sus versos lo que no le gusta de la vida contemporánea”, apunta Sobalvarro. Y en otras secciones del libro Baldizón cuenta sobre su vida en Alemania.

Y el tercer libro titulado Blues coffee in my soul, de Julianita Cisne, habla sobre el erotismo, asimismo del café, sus sabores y relación placentera.

Estos nuevos poemarios se presentarán este lunes 12 de febrero a las 10:30 a.m., en la Feria del libro del XIV Festival Internacional de Poesía de Granada. Habrá firma de libros de autores como Jorge Campos, Julianita Cisne y Marta Leonor González, entre otros poetas.

Otras publicaciones nacionales y de otros países

Además los lectores podrán encontrar recientes títulos, entre ellos, Cómo te ve tu hombre (Diccionario de bolsillo para mujeres) de la conocida poeta Daisy Zamora.

“Una antología de su obra muy necesaria para leer en estos tiempos de linchamiento en las redes sociales y de acoso hacia las mujeres en todos los espacios públicos”, comentó por su lado la poeta Marta Leonor González, también editora de 400 Elefantes.

Asimismo figuran, Los moridores, de Blanca Castellón, o libros de autores jóvenes como Balance, de René Vargas Zamora o Ruinas del árbol, de Jorge Campos; Palomas equilibristas, de González, e Inventario sonámbulo, de Sobalvarro.

Este sello editorial también ha publicado a escritores de otros países, entre ellos: Javier Alvarado, Premio Internacional de Poesía Rubén Darío (2011), la chilena Eugenia Toledo Keyser, la mexicana Leticia Luna, el panameño David C. Robinson, entre otros.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí