14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Sub-17 durante un entenamiento. LA PRENSA/Uriel Molina/ ARCHIVO

Selección Sub-17 Femenina probará jugadoras de origen nica para Premundial de Concacaf

La nicaragüense residente en Costa Rica, Vanessa Mendoza, ya estuvo en el país hace una semana y gustó al cuerpo técnico del conjunto nacional

Hace una semana estuvo en el país la nicaragüense residente en Costa Rica, Vanessa Mendoza, para probarse con la Preselección Nacional de Futbol Femenino Sub 17 que participará  en el Campeonato Premundial de la Concacaf que se realizará del 19 al 29 de abril en el Estadio Nacional de Futbol.

“Vanessa vino con su entrenador a hacer unas pruebas con la Preselección, es una nicaragüense que desde los nueve años vive y juega en Costa Rica, solo tiene residencia en ese país, no tiene nacionalidad tica. Es una jugadora muy buena y creo que formará parte de la selección”, expresó Fernández.

Lea: Secretario de la Concacaf: “Estamos muy complacidos por el crecimiento del futbol femenino en Nicaragua”

Pero no solo Mendoza tendrá esa oportunidad. “Falta que venga Natalie Orellana (radicada en Estados Unidos) y otras muchachas de Estados Unidos a finales de febrero gracias al contacto de la profesora Elna Dixon”, finalizó Fernández.

Mayor intensidad

La Preselección Nacional de Futbol Femenino Sub 17 en los próximos días aumentará la carga de trabajo con miras al Campeonato Premundial, de dicha categoría. Así lo aseguró Jennifer Fernández, entrenadora de la tropa juvenil.

“En marzo iniciaremos microciclos de doble sesión, dado que muchas de las niñas de la preselección están en las escuelas y es un poco más difícil entrenar por más tiempo, por eso estamos esperando que se acerque más la competencia”, explicó Fernández.

Desde hace varias semanas, la preselección entrena por las tardes en el Estadio Nacional de Futbol.
“Estamos trabajando en microcilos y bastante duro con la mentalidad positiva de hacer un buen papel”, agregó Fernández.

Grupo difícil

Nicaragua quedó ubicada en el Grupo A con México, Haití y Puerto Rico, mientras en el B se encuentran Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Bermuda.

“No son rivales fáciles, creo que ninguno de los dos grupos son fáciles pero con mentalidad positiva podemos hacer algo bueno. Nicaragua ahora es mirada con mucho respeto, ya los rivales no nos ven como antes, como los últimos del grupo como sucedió recientemente en el Premundial Sub-20 en Trinidad y Tobago, pero ojalá y no solo los rivales nos miren así sino todo nuestro país y la federación que nos mire como un equipo competitivo”, comentó Fernández.

Fecha tope

Actualmente la preselección está conformada de 28 jugadoras. Para el 9 de abril venidero es la fecha tope en la que Nicaragua debetará ya tener su selección de Futbol Femenino Sub-17 que será de 20 integrantes. El campeonato femenino clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Deportes Concacaf Selección de Futbol Femenina Sub-17 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí