14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cachorros de Chicago enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional. LA PRENSA/AP

La llegada de Yu Darvish coloca a los Cachorros entre los favoritos a ganar el título

El equipo de Chicago sigue siendo muy talentoso, con Anthony Rizzo y Kris Bryant como sus pilares. Ha ido a la Serie de Campeonato en los últimos tres años

Luego de esperar durante 108 años por un título de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago no parecen dispuestos a pasar por una nueva etapa en la que se ponga a prueba su paciencia, estoicismo y compromiso.

Eso lo dejaron claro el sábado, cuando atraparon el brazo derecho del japonés Yu Darvish, a través de un contrato de seis años y 126 millones de dólares, que podría elevarse hasta 150 millones, de acuerdo a una serie de incentivos.

El aterrizaje de Darvish en el lado norte de la ciudad de Chicago, marca también el final de la era de Jake Arrieta en el conjunto. Arrieta sigue en el mercado de agentes libres en busca de un contrato más grande que el del japonés.

No obstante, los Cachorros aún conservan a Jon Lester, Kyle Hendrick y José Quintana, lo mismo que al recién llegado Tyler Chatwood. De modo que la rotación sigue siendo muy competente y seguro los va llevar muy largo.

Mucho talento

El equipo de Chicago sigue siendo muy talentoso, con Anthony Rizzo y Kris Bryant como sus pilares. Ha ido a la Serie de Campeonato en los últimos tres años y ganó el clásico de otoño en 2016. Pero los vecinos se han reforzado.
Milwaukee consiguió a Lorenzo Cain vía agencia libre y obtuvo desde los Marlins a Christian Yelich. Además, persiguió agresivamente a Darvish, quien lanza para 2.42 ante los equipos de la División Central de la Liga Nacional.

En 2017 Darvish tuvo 10-12 y 3.86 entre Texas y Dodgers, pero ponchó a 209 ponches en 186.2 innings. Y su frecuencia de 11.04 abanicados por cada nueve episodios en su carrera, es la más alta en la historia para lanzadores con al menos 800 entradas.

La batalla en el Centro de la Liga Nacional volverá a ser intensa, pero los Cachorros han dado un paso al frente y por lo visto no quieren volver a esperar 108 años por un nuevo título de la Serie Mundial, aunque en beisbol nunca se sabe.

Pendientes

La salida de Yu Darvish deja a Jake Arrieta como el mejor lanzador disponible entre los agentes libres, pero también están Lance Lynn y Alex Cobb, entre otros.

También hay bateadores de calibre como J. D. Martínez, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Logan Morrison, quienes continúan aún sin equipo a estas alturas.

Deportes Cachorros de Chicago Yu Darvish archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí