14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabriel Cuadra Holmann ganó el oro en los 800 metros planos T-38, en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Gabriel Cuadra Holmann ganó el oro en los 800 metros planos T-38, en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ/ ARCHIVO

¡Todos a votar! Gabriel Cuadra Holmann nominado a mejor atleta del mes de las Américas

Este marte cierra la elección y hasta el cierre de nuestra edición, Gabriel Cuadra Holmann ocupaba el segundo lugar con 44.87 por ciento de los votos

El nicaragüense Gabriel Cuadra Holmann compite junto a cinco participantes más por conseguir el reconocimiento al Mejor Atleta del Mes del Comité Paralímpico de las Américas (APC por sus siglas en inglés). El concurso se realiza en la página web del organismo y la votación finaliza este martes, según lo comunicado en las normas de la elección.

Lea: Gabriel Cuadra Holmann cierra con broche dorado en los Juegos Paracentroamericanos

Hasta el cierre de nuestra edición, Cuadra Holmann (atletismo) ocupaba el segundo lugar con 44.87 por ciento de los votos, superado por el salvadoreño Fernando Javier Fuentes (natación) con  46.1. La lucha aparente es entre los dos porque el resto de atletas registraban bajos porcentajes.

Desde que la APC dio a conocer la votación el pasado 6 de febrero, el corredor nacional recibió diferentes muestras de apoyo; el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, publicó un tuit en el cual instaba a sus seguidores a votar por Gabriel y el bigleaguer de los Angelinos, JC Ramírez, lo retuiteó.

Todos a apoyar

Gabriel Cuadra Holmann publicó un video en su fanpage pidiendo apoyo a sus seguidores y explicando el procedimiento para votar. Diferentes empresas en sus perfiles de Facebook han realizado publicaciones manifestando su respaldo al corredor pinolero e invitando a los usuarios a que apoyen la nominación.

También la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedecopan) publicó una nota en sitio web donde dejó el link para votar por su atleta más emblemático.

Si todavía no ha votado está tiempo de hacerlo. Entre al sitio web www.paralympic.org dé clic en la nota titulada ¿Quién debería ser el mejor atleta del mes de las Américas?, en la cual está el enlace para votar seleccionando la foto de Gabriel Cuadra Holmann y después en la opción votar.

Otros  participantes

Óscar Raxón, atletismo, de
Guatemala.

Brian McKeever, esquí nórdico,
de Canadá.

Enrique Ornano, atletismo, de
Panamá.

Fernando Javier Fuentes, natación, El Salvador.

Oksana Masters, esquí nórdico,
Estados Unidos.

 

Deportes APC Gabriel Cuadra Holmann archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí