14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
picasso

Antonio Banderas y la actriz Poppy Delevingne. Instagram

Serie Genius: Picasso se estrenará en abril en National Geographic

La serie, en la que Antonio Banderas encarna al artista español Picasso, se estrenará en 172 países y 43 idiomas

“Genius: Picasso”, la serie en la que Antonio Banderas encarna al artista español y que ha sido rodada en Málaga (España), París, Barcelona, Budapest y Malta, se estrenará en abril en National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

La producción, de diez episodios, es la segunda entrega de la saga “Genius”, cuya primera temporada, basada en la biografía de Albert Einstein, fue nominada a los Premios Emmy y los Globos de Oro, recordó el canal en una nota.

Banderas comparte con Alex Rich el papel del genial pintor malagueño en esta obra de Fox 21 Television Studios e Imagine Television, producida por los ganadores del Óscar Brian Grazer y Ron Howard.

La serie aborda la vida de uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, cuya carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, tiempo en que el creó unas 50,000 obras y vivió matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio.

“Genius: Picasso” explora la devoción por el trabajo del expatriado español, así como su aportación al arte moderno y su turbulenta vida personal.

El elenco

Antonio Banderas da vida a Pablo Ruiz Picasso en su madurez, mientras que Alex Rich (“True Detective”) interpreta al joven Pablo, en la época en la que rechazó los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Además: Antonio Banderas sobre su papel de Picasso: “Sé muy bien que me mirarán con lupa”

Clémence Poésy (“The Tunnel”) interpreta a Franoise Gilot, una pintora francesa autora de libros superventas cuyo romance durante una década con Picasso dio como fruto dos hijos.

#Repost @natgeochannel ・・・ He was a piece of work. Antonio Banderas is Picasso. #Genius

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

El reparto lo completan Sebastian Roché como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta que se convirtió en uno de los mejores amigos de Picasso; Poppy Delevingne, como Thérse Walter, amante y musa de Picasso y madre de su hija Maya; y Aisling Franciosi como Fernande Olivier, una artista y modelo francesa a quien Picasso pintó más de 60 retratos.

Además actúan algunos miembros del reparto de la primera temporada como Samantha Colley en el papel de Dora Maar, fotógrafa y pintora francesa que fue también amante y musa de Picasso; T.R. Knight como Max Jacob, uno de sus primeros amigos en París; Seth Gabel como Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y colaborador del pintor, y Johnny Flynn con una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

Escenarios

“Genius: Picasso” se empezó a rodar el año pasado, incluyendo tres días en Málaga en la casa donde nació el pintor, la iglesia donde fue bautizado y la plaza de toros que le inspiró en sus años de juventud.

Allí arranca la serie, con el niño Pablo (Alessio Scalzotto) aprendiendo a dibujar bajo la tutela de su padre, José Ruiz Blasco (David Wilmont), profesor de arte en un colegio de la provincia, para después viajar a Barcelona y a París, donde empieza pintando cuadros “vendibles” hasta que una tragedia da lugar a su Periodo Azul y comienza su éxito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí