Hijos del fallecido rockero Johnny Hallyday en dispusta por su testamento

El músico amasó una ingente fortuna, que incluye varias mansiones, además de millonarios derechos de autor

12/02/2018
Johnny Hallyday

billboard.com

Laura y David, hijos del rockero francés Johnny Hallyday, fallecido el pasado 6 de diciembre, han impugnado el testamento del cantante, que lega el conjunto de su patrimonio y sus derechos de autor a su última esposa, Laeticia.

Los abogados de Laura indicaron, en un comunicado divulgado, que tienen el mandato, al que se ha asociado David, de llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para impugnar ese testamento redactado en California (EE.UU.), donde vivía el artista.

Laura hizo pública también una carta póstuma escrita a su padre en la que le reprocha que les haya desheredado y, en cierta forma, deja entrever que Laeticia dificultó las relaciones con él en sus últimos años de vida.

Recomendado: Muere Johnny Hallyday, el “rey del rock” francés

Los abogados de la segunda hija del cantante, fruto de su relación con la actriz Nathalie Baye, afirmaron que descubrió “con estupefacción y dolor” el testamento que “contraviene de forma manifiesta las exigencias del derecho francés”, que obliga a legar parte de la herencia a los hijos.

Además, se extrañaron de que Johnny Hallyday no legara a su hija, “ningún bien material, ninguna prerrogativa sobre su obra artística, ningún recuerdo”: “Ni una guitarra, ni una moto, ni siquiera el disco firmado con la canción Laura que le dedicó”.

Fortuna

Johnny Hallyday, cuyo fallecimiento provocó una gran emoción en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas, amasó una ingente fortuna, que incluye varias mansiones, además de millonarios derechos de autor, puesto que tiene 18 discos de platino.

Foto tomada el 9 de diciembre de 2017, hijo del difunto cantante francés Johnny Hallyday David Hallyday (d), hija Laura Smet (2da d), esposa de Johnny Laeticia (2da izq.), sus hijas Jade (izq.) y Alegría se paran junto al ataúd fuera en la iglesia de la Madeleine (Iglesia de Madeleine) al comienzo de su ceremonia fúnebre en París. AFP

“He decidido luchar”

Laura y David -hijo mayor del cantante, fruto de su relación con su primera esposa, la cantante Sylvie Vartan-, estuvieron presentes en todos los actos públicos tras el fallecimiento de su padre, con quien las relaciones no siempre fueron amistosas.

Prueba de ello es la carta póstuma de Laura, llena de reproches a su padre y a Laeticia. “Hace apenas unas semanas me preguntabas cuando comíamos juntos: Cuándo vais a tener un hijo?. Pero, qué puedo trasmitirle de ti, a quien tanto admiro?”, escribe la hija del rockero.

Laura señala que el testamento le deja muchas preguntas “sin respuesta”, y cuenta que se veía con su padre a escondidas y que no pudo decirle adiós antes de morir.

La hija afirma que sigue soñando son su padre, a quien ahora ve “al fin libre”, y advierte de que no renunciará a la herencia.

“He decidido luchar. Hubiera preferido que todo esto quedara en familia, pero desgraciadamente las cosas son así en nuestra familia”, indica.

La relación con sus dos hijos naturales no siempre fue mala, como lo prueba que hace unos diez años hizo otro testamento, esta vez en Francia, según el cual legaba un tercio de sus bienes a Laeticia y el resto a sus cuatro hijos a partes iguales, según reveló la web del diario Le Parisien.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

24/05/2018 12:00 AM

Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Nacionales
Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, accede a reunirse con taxistas, tras plantón del gremio afuera de su edificio y promete mesa de tra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}