14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua, Alcaldía de Managua, Cauces y micropresas de Managua

Año con año la Alcaldía de Managua destina recursos para la limpieza de cauces, micropresas y canaletas en la capital. Este año las labores tienen un costo mayor a los veinte millones de córdobas. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Cauces y micropresas llenas de basura en Managua

Al no iniciar en enero, a como ocurrió en los últimos dos años, pobladores de Managua esperan que en las próximas semanas empiece la extracción de basura y sedimentos en cauces, micropresas, canaletas y demás infraestructura de drenaje pluvial.

Al no iniciar en enero, a como ocurrió en los últimos dos años, pobladores capitalinos esperan que en las próximas semanas empiece la extracción de basura y sedimentos en los cauces, micropresas, canaletas y demás infraestructura que forma parte de la red de drenaje pluvial que ahora mismo está llena de basura en Managua.

Estas obras forman parte de las acciones de la municipalidad, previas a la estación lluviosa y que tienen una inversión superior a los 20 millones de córdobas.

Jerónimo Zapata, habitante de la IV etapa del barrio Hialeah, manifestó su preocupación de que la comuna se atrase en la limpieza de la micropresa ubicada a escasos metros de sus casa porque podrían empezar las lluvias y esta no podría estar lista para funcionar con toda su capacidad.

Limpieza de Managua, cauces y micropresas, Managua, basura
Managua tiene una red de cauces que llega a 160 kilómetros y casi todos se saturan de basura y sedimentos. LAPRENSA/C.VALLE

“Si dejan pasar mucho tiempo podría sorprender la lluvia y luego se complicaría limpiarla porque la maquinaria se tendría que sacar de la micropresa con las corrientes que bajan”, dijo Zapata al pie de la micropresa que actualmente está cubierta de maleza y basura.

Aunque el periodo lluvioso está distante, que normalmente inicia en la última semana de mayo, la Alcaldía deberá limpiar 60 kilómetros de cauce revestidos, 100 kilómetros no revestidos y 21 micropresas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí