14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fiscalía

El total de la droga ocupada por las autoridades aún se está contabilizando. Solo se conoce que la misma venía en 38 sacos. LA PRENSA/ CORTESÍA/ EJÉRCITO

Fiscalía pide aumentar pena a narco guatemalteco en Nicaragua

El guatemalteco fue acusado en diciembre de 2017 porque llevaba en un furgón 107 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco, que según prueba de campo dio positivo a cocaína, según la Fiscalía.

La Fiscalía solicitó ayer aumentar la pena para el guatemalteco Hugo Daniel Sotoj Rivera de 10 a 15 años de cárcel por transporte internacional de droga, pues considera es un delito grave y la admisión de pena no debió ser tomado como atenuante para bajar la pena.

El guatemalteco fue acusado en septiembre de 2017 porque llevaba en un furgón 107 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco, que según prueba de campo dio positivo a cocaína, según la Fiscalía.

Lea también: A juicio por presuntamente llevar un furgón con 107 paquetes de cocaína

La apelación se ventiló en la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, donde los magistrados resolverán en los próximos días.

Según acusación del Ministerio Público el procesado iba de copiloto del cabezal placa C871BKM se presentó junto a Roberto Chacón Jiménez, de la misma nacionalidad, quien era el conductor de dicho cabezal, al puesto fronterizo de El Guasaule en Chinandega, el primero de septiembre a las 4:00 a.m de 2017 para gestionar el paso hacia Honduras, durante la inspección al vehículo encontraron 11 compartimentos ocultos, donde iba la droga.

Nacionales cocaína Droga Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí