“Legado de Generaciones” reúne versos de poetas del mundo

Esta obra incluye poemas de 49 bardos de 38 países en 16 lenguas originales

13/02/2018

Presentaron la antología “Legado de Generaciones”, los poetas Rolando Kattan y Francisco de Asís Fernández, así los ejecutivos de Flor de Caña, Cristina Casado y Mauricio Solórzano. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

La antología poética universal “Legado de Generaciones”, con un tiraje de 300,000 ejemplares y al cuido del poeta hondureño Rolando Kattan, fue presentada en la Sala de la estatuaria del Centro Cultural Convento de San Francisco, ante poetas que asisten al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada.

Lea también: El poeta Lee Chang Ching revela su admiración por Darío y Neruda

Esta obra incluye poemas de 49 bardos de 38 países en 16 lenguas originales alrededor de todo el mundo y con traducciones al español, explicó Cristina Casado, gerente comercial internacional de Flor de Caña.

Grandes poetas

Figuran en esta antología poetas renombrados como el estadounidense Richard Blanco, la colombiana Andrea Cote Botero, el italiano Emilio Coco, el palestino Najwan Darwish, el nicaragüense Francisco de Asís Fernández; así poetas de Alemania, China, Australia, Francia, España, entre otros países. El libro además trae la reproducción de la pintura del nicaragüense Augusto Silva.

De su interés: Poetas contra el acoso y el femicidio

También estuvo presente en la presentación de la antología, Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña, quien destacó este proyecto por su impacto internacional, ya que está sido distribuido en México, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, España, China y Vietnam, entre otros países.

Por su lado Kattan, antologador de esta obra, destacó el respaldo que han recibido los poetas con esta publicación que ha venido a ser “una fiesta que ha reunido las tradiciones, cultura y literatura de diferentes países”.  Al concluir la presentación una selección de bardos realizaron una lectura poética.

 

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

22/05/2018 10:01 AM

Qué es la “crononutrición” y cómo la hora a la que comes puede afectar a tu peso

Salud
Qué es la “crononutrición” y cómo la hora a la que comes puede afectar a tu peso

Los científicos han vinculado los horarios de nuestras comidas con los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, los cuales pueden tener que ver más con nuestro peso de lo que se creía hasta ahora ..

22/05/2018 09:50 AM

5 libros recientes para entender a la Centroamérica de hoy

Cultura
5 libros recientes para entender a la Centroamérica de hoy

Centroamérica es una región en ebullición no sólo por hechos de violencia, sino por la cantidad de cambios políticos y sociales que se están viviendo en ella ..

22/05/2018 09:11 AM

Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso

Ciencia
Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso

Uno de los movimientos que el cantante y bailarín hace en el video Smooth Criminal, de 1987, resulta casi imposible para la inmensa mayoría..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}