14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentaron la antología “Legado de Generaciones”, los poetas Rolando Kattan y Francisco de Asís Fernández, así los ejecutivos de Flor de Caña, Cristina Casado y Mauricio Solórzano. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

“Legado de Generaciones” reúne versos de poetas del mundo

Figuran en esta antología poetas renombrados como el estadounidense Richard Blanco, la colombiana Andrea Cote Botero, el italiano Emilio Coco, el palestino Najwan Darwish, el nicaragüense Francisco de Asís Fernández, así poetas de Alemania, China, Australia, Francia, España, entre otros países

La antología poética universal “Legado de Generaciones”, con un tiraje de 300,000 ejemplares y al cuido del poeta hondureño Rolando Kattan, fue presentada en la Sala de la estatuaria del Centro Cultural Convento de San Francisco, ante poetas que asisten al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada.

Lea también: El poeta Lee Chang Ching revela su admiración por Darío y Neruda

Esta obra incluye poemas de 49 bardos de 38 países en 16 lenguas originales alrededor de todo el mundo y con traducciones al español, explicó Cristina Casado, gerente comercial internacional de Flor de Caña.

Grandes poetas

Figuran en esta antología poetas renombrados como el estadounidense Richard Blanco, la colombiana Andrea Cote Botero, el italiano Emilio Coco, el palestino Najwan Darwish, el nicaragüense Francisco de Asís Fernández; así poetas de Alemania, China, Australia, Francia, España, entre otros países. El libro además trae la reproducción de la pintura del nicaragüense Augusto Silva.

De su interés: Poetas contra el acoso y el femicidio

También estuvo presente en la presentación de la antología, Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña, quien destacó este proyecto por su impacto internacional, ya que está sido distribuido en México, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, España, China y Vietnam, entre otros países.

Por su lado Kattan, antologador de esta obra, destacó el respaldo que han recibido los poetas con esta publicación que ha venido a ser “una fiesta que ha reunido las tradiciones, cultura y literatura de diferentes países”.  Al concluir la presentación una selección de bardos realizaron una lectura poética.

 

 

 

Cultura Festival Internacinal de Poesia de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí