14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Jonathan Yamil Sánchez García alegan que él no es el autor del femicidio en perjuicio de Ana Carolina Granera García. LA PRENSA/M. GARCÍA

Solo tres acusados van a juicio por muerte de joven en Casares, Diriamba

La mañana de este lunes en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia, en Diriamba, a solicitud del Ministerio Público se efectuó una audiencia especial de exclusión de pruebas

De los siete acusados de la muerte de Ana Carolina Granera García, solamente tres enfrentarán juicio, que se efectuará este jueves 15 de febrero.

La mañana de este lunes en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia, en Diriamba, a solicitud del Ministerio Público se efectuó una audiencia especial de exclusión de pruebas.

A los medios de comunicación no se les permitió el ingreso y la audiencia se celebró a puertas cerradas.

Lea más en: Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

Se espera que este martes los reos José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García, acusados de omisión del deber en prestar auxilio a la víctima, admitan los hechos en el Juzgado.
LA PRENSA/M. GARCÍA

A Jonathan Yamil Sánchez García se le acusa de ser el presunto autor del femicidio de la joven de 18 años.

Los acusados

Y a José Napoleón Díaz Cano, Erling Narváez Martínez, Nelson Exalón Rojas García y José Luis Mercado, por omisión del deber en prestar auxilio, y por encubrimiento a Abraham Alexander Quiroz Mercado y Jairo Josué Umaña Potoy.

Puede leer además: Joven que apareció muerta en Casares fue estrangulada

A estos dos últimos, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, se les eximió de la primera causa y en una audiencia especial, se les procesó por encubrimiento del femicidio, donde recibieron la pena mínima de seis meses de prisión.

Por ser reos primarios y no tener antecedentes delictivos fueron beneficiados con la presentación periódica en el Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria. Se les prohibió asistir a lugares donde hay juegos de azar y ventas de bebidas alcohólicas.

Reos beneficiados

José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García también gozarán de los mismos beneficios que Abraham Alexander Quiroz Mercado y Jairo Josué Umaña Potoy. Díaz y Rojas se espera que admitan los hechos hoy martes en una audiencia especial. A Quiroz y a Umañana se les eximió de femicidio y en una audiencia especial, se les procesó por encubrimiento, recibiendo la pena mínima de seis meses de prisión. Por ser reos primarios y no tener antecedentes delictivos fueron beneficiados con la presentación periódica en el Juzgado.

Lea además: Califican como femicidio el crimen contra mujer encontrada muerta en Jinotega

Las causas de muerte

Ana Carolina Granera García fue encontrada muerta el 22 de octubre de 2017 en las costas del balneario de Casares, jurisdicción de Diriamba, en el departamento de Carazo. En un informe preliminar se dijo que murió por ahogamiento, pero luego esa versión fue descartada, ya que el examen forense reveló que falleció producto de una hemorragia interna, un trauma cerebral, asfixia y estrangulación. Vivía en San Marcos y se iba a bachillerar ese año.

Departamentales Casares Diriamba Femicidio juicio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí