Solo tres acusados van a juicio por muerte de joven en Casares, Diriamba - La Prensa

Solo tres acusados van a juicio por muerte de joven en Casares, Diriamba

Ana Carolina Granera García fue encontrada muerta el 22 de octubre de 2017

13/02/2018

De los siete acusados de la muerte de Ana Carolina Granera García, solamente tres enfrentarán juicio, que se efectuará este jueves 15 de febrero.

La mañana de este lunes en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia, en Diriamba, a solicitud del Ministerio Público se efectuó una audiencia especial de exclusión de pruebas.

A los medios de comunicación no se les permitió el ingreso y la audiencia se celebró a puertas cerradas.

Lea más en: Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

Se espera que este martes los reos José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García, acusados de omisión del deber en prestar auxilio a la víctima, admitan los hechos en el Juzgado.
LA PRENSA/M. GARCÍA

A Jonathan Yamil Sánchez García se le acusa de ser el presunto autor del femicidio de la joven de 18 años.

Los acusados

Y a José Napoleón Díaz Cano, Erling Narváez Martínez, Nelson Exalón Rojas García y José Luis Mercado, por omisión del deber en prestar auxilio, y por encubrimiento a Abraham Alexander Quiroz Mercado y Jairo Josué Umaña Potoy.

Puede leer además: Joven que apareció muerta en Casares fue estrangulada

A estos dos últimos, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, se les eximió de la primera causa y en una audiencia especial, se les procesó por encubrimiento del femicidio, donde recibieron la pena mínima de seis meses de prisión.

Por ser reos primarios y no tener antecedentes delictivos fueron beneficiados con la presentación periódica en el Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria. Se les prohibió asistir a lugares donde hay juegos de azar y ventas de bebidas alcohólicas.

Reos beneficiados

José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García también gozarán de los mismos beneficios que Abraham Alexander Quiroz Mercado y Jairo Josué Umaña Potoy. Díaz y Rojas se espera que admitan los hechos hoy martes en una audiencia especial. A Quiroz y a Umañana se les eximió de femicidio y en una audiencia especial, se les procesó por encubrimiento, recibiendo la pena mínima de seis meses de prisión. Por ser reos primarios y no tener antecedentes delictivos fueron beneficiados con la presentación periódica en el Juzgado.

Lea además: Califican como femicidio el crimen contra mujer encontrada muerta en Jinotega

Las causas de muerte

Ana Carolina Granera García fue encontrada muerta el 22 de octubre de 2017 en las costas del balneario de Casares, jurisdicción de Diriamba, en el departamento de Carazo. En un informe preliminar se dijo que murió por ahogamiento, pero luego esa versión fue descartada, ya que el examen forense reveló que falleció producto de una hemorragia interna, un trauma cerebral, asfixia y estrangulación. Vivía en San Marcos y se iba a bachillerar ese año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x