Policía realiza operativo en varias comunidades de León en busca de prófugos

En el operativo hubieron cinco detenidos y los agentes continúan la búsqueda del cabecilla del ataque

León, balacera, policía

La policía mantiene la búsqueda de uno de los implicados en la balacera en León. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Agentes de la Policía Nacional han ejecutado operativos en varias comunidades de Poneloya, León, Quezalguaque, Posoltega y Chichigalpa, en el occidente del país, buscando al presunto responsable de disparar y herir a tres oficiales de la Policía de León, la madrugada del sábado, en la gasolinera ubicada en la salida de la carretera León-Managua.

Los operativos han dejado como resultado cinco detenidos, según la Policía.

Lea además: Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

En la búsqueda de los delincuentes han participado miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y agentes de Inteligencia de la Policía de León y Managua.

En el sector del puente Palermo, comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, la mañana del domingo, los agentes se enfrentaron a tiros con dos sujetos involucrados en la balacera del sábado pasado.

Según testigos que presenciaron el enfrentamiento del domingo, Darwin Centeno, de 23 años, y el autor intelectual de disparar a los tres oficiales la madrugada del sábado, identificado como Reynaldo José Zavala García, de 26 años, se ocultaban en una casa, ubicada en el sector de la comunidad Palermo, del kilómetro 104, 800 metros al norte.

Lea más en: Tres policías heridos tras una balacera en León

En el operativo Centeno recibió un disparo que le penetró en el pulmón derecho y fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León; su estado es reservado.

Mientras que Zavala García, disparándole a los oficiales, se dio a la fuga por segunda ocasión.

Cinco detenidos

Según Rosa Emilia Osorio Mora, de 67 años, y su esposo Eligio Leiva, de 65 años, fueron sorprendidos y “encañonados” por oficiales de la Policía Nacional la madrugada del domingo, donde también les exigían que revelaran dónde se encontraban los delincuentes.

Agregó que se llevaron detenida a su hija Cristina Leiva Osorio, de 42 años, propietaria de la vivienda donde se encontraban escondidos los hechores.

Puede leer: Por insuficiencia de pruebas juez declara no culpable a periodista Pedro Altamirano

También fueron detenidos sus nietos José Antonio Centeno, de 17 años, y Jonathan Leiva, de 22 años. Antonio Centeno, de 45 años, padre de estos dos últimos, también fue detenido, al igual que su hermano Darwin Centeno, de 23 años, este último herido en el operativo.

“Pasamos un trama muy horrible (del) que no deseo acordarme, mi familia estaba dormida cuando de repente los policías con pistolas en nuestras espaldas me decían que les dijera cuál era la casa de Toño Centeno, y comenzaron a hacer el relajo, les dije que no tenía asesinos ni ladrones; ante Dios, no sabíamos que esos hombres se habían metido en esa casa y fue ahí donde se originó el tiroteo”, dijo Osorio Mora.

Además: Dos mujeres entre las víctimas del enfrentamiento con el Ejército en La Cruz de Río Grande

Por su parte, Eligio Leiva, de 65 años, dijo que cuando iba con su hija al trabajo, los policías lo encañonaron para que les dijera dónde estaban los “hombres”.

“Me detuvieron un rato, me pusieron un AK en las costillas, las camionetas llenas de Policías entraron arrancando los alambres y empezó la balacera”, dijo Leiva.

Luego del tiroteo uno de los hechores herido fue golpeado y llevado al hospital de León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/06/2018 12:41 AM

Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Deportes
Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Yanquis y Medias Rojas aún tienen mucho camino por delante, pero no están dispuestos a ceder nada a su más enconado oponente..

25/06/2018 12:11 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Jonathan Loáisiga tiene un repertorio eléctrico, pero necesita ajustes en su control y volver a ser el lanzador que ataca a los bateadores con agresividad..

25/06/2018 12:00 AM

Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Nacionales
Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Las amenazas y persecución contra defensores de derechos humanos y periodistas han subido de tono en una “cacería de brujas” efectuada por el Gobierno...

25/06/2018 12:00 AM

Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Política
Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Movimiento por Nicaragua y Hagamos Democracia presentarán propuestas a la Alianza Cívica..

25/06/2018 12:00 AM

Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Economía
Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Los precios del crudo han bajado en el mundo en las últimas 6 semanas, pero en Nicaragua la gasolina ha mantenido su tarifa...

25/06/2018 12:00 AM

Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Nacionales
Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Delincuentes encapuchados saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León, según confirmó la Codeni..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}