" " Jurado absuelve a hombre que mató a su primo por abusar de su hija en Estelí

Jurado absuelve a hombre que mató a su primo por abusar de su hija en Estelí

Francisco Ramón Bellorín mató de cinco balazos a su pariente en abril de 2017, porque embarazó a su hija adolescente

13/02/2018
Estelí, asesinato

El procesado dijo que siempre buscó a las autoridades policiales, pero estas nunca actuaron. LA PRENSA/R. MORA

Un Tribunal de Jurado declaró no culpable a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de su primo-hermano Mario José Hoyes, quien murió de cinco balazos el 3 de abril de 2017 en la calle principal del barrio Los Ángeles, de la ciudad de Estelí.

La jueza de Distrito Penal de Juicio en Estelí, Elizabeth Corea, dijo la noche del lunes que el procesado recuperaba la libertad de manera inmediata, ya que enfrentaba el proceso bajo medidas cautelares de presentación periódica.

Según la acusación de la Fiscalía, Bellorín actuó con premeditación para vengarse de Hoyes, porque embarazó a su hija adolescente. Tras sostener una discusión, Bellorín le gritó a la víctima que lo iba a matar, este levantó sus manos y le respondió “matame”.

Lea además: Hombre se entrega por haber matado a su primo en Estelí

El acusado detonó los primeros disparos que hirieron el rostro y el cuello de la víctima, los otros tres disparos los realizó cuando el cuerpo yacía inerte y boca abajo en plena vía.

Familiares de Bellorín manifestaron que la víctima había regresado de Costa Rica y que este mismo lo había llevado a trabajar a su finca ubicada en Madriz.

Siempre buscó a la Policía

El procesado dijo, después de conocer el veredicto, que a pesar de los supuestos abusos cometidos por su primo y que eran relatados por su hija adolescente, él siempre buscó a las autoridades policiales, pero estas nunca actuaron.

El fiscal Carlos Salazar y el abogado acusador Harold Ramírez pidieron al Tribunal de Jurado un veredicto de culpabilidad alegando que las pruebas demostraron que el procesado actuó con premeditación.

Puede leer: Prisión preventiva para el hombre que mató a su primo en Estelí

Por su parte el abogado Mauricio Peralta, defensa técnica del procesado, se mostró satisfecho por el veredicto, pues asegura que las pruebas ofrecidas por la defensa demostraron que fue la víctima quien asediaba a la hija del procesado, quien actuó obligado por las circunstancias.

Ramírez  dijo estar sorprendido con la decisión del jurado, pues las pruebas evidenciaron que Bellorín actuó con ventaja al poseer un arma de fuego, mientras que la víctima en sus manos solo portaba un teléfono celular y una cadena.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 05:34 PM

Despiden a maestra de Camoapa por usar una camiseta azul y blanco mientras imparte sus clases

Departamentales
Despiden a maestra de Camoapa por usar una camiseta azul y blanco mientras imparte sus clases

Lesbia Corea se desempeñaba como docente de primer grado en la escuela Juan María Duarte. La directora del centro la acusó en días pasados de hacer proselitismo político..

15/10/2018 05:30 PM

Condenan a médica autoconvocada en San Rafael del Sur

Nacionales
Condenan a médica autoconvocada en San Rafael del Sur

Según sentencia judicial emitida por la juez único de ese municipio Daricelia Dávila, el matrimonio tendrá el municipio por cárcel, es decir se podrán desplazar por todo el casco urbano y sus com..

15/10/2018 05:20 PM

Fuertes lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Estelí

Departamentales
Fuertes lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Estelí

Héctor Manuel Rugama, habitante del sector conocido como Las Aldeas del barrio Oscar Gámez, número Uno, asegura que desde el jueves pasado no les llega el vital líquido..

15/10/2018 05:03 PM

Piden exclusión del Frente Sandinista de la Internacional Socialista

Política
Piden exclusión del Frente Sandinista de la Internacional Socialista

El Partido Liberación Nacional de Costa Rica, que hizo la solicitud, asegura que "no puede guardar silencio ante el abuso y el maltrato de un pueblo hermano"..

15/10/2018 04:35 PM

Nicaragua, la chavala linda: nueva canción de Luis Pastor inspirada en el dolor, amor y ternura

Espectáculo
Nicaragua, la chavala linda: nueva canción de Luis Pastor inspirada en el dolor, amor y ternura

Este tema de amor por la patria en esta canción surge en una de las etapas más duras que vive el país a raíz de las protestas iniciadas el pasado 18 de abril..

15/10/2018 04:33 PM

Inglaterra devuelve golpe al derrotar a España en Liga de Naciones

Deportes
Inglaterra devuelve golpe al derrotar a España en Liga de Naciones

Inglaterra derrotó a España este lunes en Sevilla, para así vengar la derrota asestada en la primer jornada de la Liga de Naciones en Wembley..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x