Jurado absuelve a hombre que mató a su primo por abusar de su hija en Estelí

Francisco Ramón Bellorín mató de cinco balazos a su pariente en abril de 2017, porque embarazó a su hija adolescente

13/02/2018
Estelí, asesinato

El procesado dijo que siempre buscó a las autoridades policiales, pero estas nunca actuaron. LA PRENSA/R. MORA

Un Tribunal de Jurado declaró no culpable a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de su primo-hermano Mario José Hoyes, quien murió de cinco balazos el 3 de abril de 2017 en la calle principal del barrio Los Ángeles, de la ciudad de Estelí.

La jueza de Distrito Penal de Juicio en Estelí, Elizabeth Corea, dijo la noche del lunes que el procesado recuperaba la libertad de manera inmediata, ya que enfrentaba el proceso bajo medidas cautelares de presentación periódica.

Según la acusación de la Fiscalía, Bellorín actuó con premeditación para vengarse de Hoyes, porque embarazó a su hija adolescente. Tras sostener una discusión, Bellorín le gritó a la víctima que lo iba a matar, este levantó sus manos y le respondió “matame”.

Lea además: Hombre se entrega por haber matado a su primo en Estelí

El acusado detonó los primeros disparos que hirieron el rostro y el cuello de la víctima, los otros tres disparos los realizó cuando el cuerpo yacía inerte y boca abajo en plena vía.

Familiares de Bellorín manifestaron que la víctima había regresado de Costa Rica y que este mismo lo había llevado a trabajar a su finca ubicada en Madriz.

Siempre buscó a la Policía

El procesado dijo, después de conocer el veredicto, que a pesar de los supuestos abusos cometidos por su primo y que eran relatados por su hija adolescente, él siempre buscó a las autoridades policiales, pero estas nunca actuaron.

El fiscal Carlos Salazar y el abogado acusador Harold Ramírez pidieron al Tribunal de Jurado un veredicto de culpabilidad alegando que las pruebas demostraron que el procesado actuó con premeditación.

Puede leer: Prisión preventiva para el hombre que mató a su primo en Estelí

Por su parte el abogado Mauricio Peralta, defensa técnica del procesado, se mostró satisfecho por el veredicto, pues asegura que las pruebas ofrecidas por la defensa demostraron que fue la víctima quien asediaba a la hija del procesado, quien actuó obligado por las circunstancias.

Ramírez  dijo estar sorprendido con la decisión del jurado, pues las pruebas evidenciaron que Bellorín actuó con ventaja al poseer un arma de fuego, mientras que la víctima en sus manos solo portaba un teléfono celular y una cadena.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}