14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, asesinato

El procesado dijo que siempre buscó a las autoridades policiales, pero estas nunca actuaron. LA PRENSA/R. MORA

Jurado absuelve a hombre que mató a su primo por abusar de su hija en Estelí

Francisco Ramón Bellorín mató de cinco balazos a su pariente en abril de 2017, porque embarazó a su hija adolescente

Un Tribunal de Jurado declaró no culpable a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de su primo-hermano Mario José Hoyes, quien murió de cinco balazos el 3 de abril de 2017 en la calle principal del barrio Los Ángeles, de la ciudad de Estelí.

La jueza de Distrito Penal de Juicio en Estelí, Elizabeth Corea, dijo la noche del lunes que el procesado recuperaba la libertad de manera inmediata, ya que enfrentaba el proceso bajo medidas cautelares de presentación periódica.

Según la acusación de la Fiscalía, Bellorín actuó con premeditación para vengarse de Hoyes, porque embarazó a su hija adolescente. Tras sostener una discusión, Bellorín le gritó a la víctima que lo iba a matar, este levantó sus manos y le respondió “matame”.

Lea además: Hombre se entrega por haber matado a su primo en Estelí

El acusado detonó los primeros disparos que hirieron el rostro y el cuello de la víctima, los otros tres disparos los realizó cuando el cuerpo yacía inerte y boca abajo en plena vía.

Familiares de Bellorín manifestaron que la víctima había regresado de Costa Rica y que este mismo lo había llevado a trabajar a su finca ubicada en Madriz.

Siempre buscó a la Policía

El procesado dijo, después de conocer el veredicto, que a pesar de los supuestos abusos cometidos por su primo y que eran relatados por su hija adolescente, él siempre buscó a las autoridades policiales, pero estas nunca actuaron.

El fiscal Carlos Salazar y el abogado acusador Harold Ramírez pidieron al Tribunal de Jurado un veredicto de culpabilidad alegando que las pruebas demostraron que el procesado actuó con premeditación.

Puede leer: Prisión preventiva para el hombre que mató a su primo en Estelí

Por su parte el abogado Mauricio Peralta, defensa técnica del procesado, se mostró satisfecho por el veredicto, pues asegura que las pruebas ofrecidas por la defensa demostraron que fue la víctima quien asediaba a la hija del procesado, quien actuó obligado por las circunstancias.

Ramírez  dijo estar sorprendido con la decisión del jurado, pues las pruebas evidenciaron que Bellorín actuó con ventaja al poseer un arma de fuego, mientras que la víctima en sus manos solo portaba un teléfono celular y una cadena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí