14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caribe sur, pescadores

Diez efectivos de la marina naval iniciaron la búsqueda del pescador desde las 10:00 de la noche. LA PRENSA/Cortesía

Fuerza Naval rescata a un pescador que naufragó en el Caribe sur

Dexter Hodgson fue encontrado flotando con un recipiente plástico frente a la isla El Venado, de donde lo trasladaron l puerto El Bluff para que recibiera asistencia médica y alimentación

La Fuerza Naval rescató este martes al pescador Dexter Hodgson, quien fue arrastrado por las olas luego de que la embarcación en la que viajaba, junto a otro hombre, naufragara la noche de este lunes en el puerto El Bluff, Costa Caribe Sur.

Hodgson fue encontrado flotando con un recipiente plástico frente a la isla El Venado. Lo trasladaron al puerto para que recibiera asistencia médica y alimentación.

La embarcación, tipo cayuco, sufrió una avería en el motor. Ayda Hodgson, dueña de la embarcación, dijo que el otro pescador identificado como Moisés Hodgson se lanzó al agua para buscar una panga y cuando éste regresó a buscar a Dexter no lo encontró. La mujer dio aviso a las autoridades.

Lea además: Familiares de pescadores desaparecidos hace 15 días en el Caribe Norte piden ayuda al Gobierno

Diez efectivos de la marina naval iniciaron la búsqueda desde las 10:00 de la noche con una lancha auxiliar y una lancha rápida del Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe

Mario Jose Berrios, jefe del Distrito Naval del Caribe dijo que el cayuco en el que andaban los pescadores no se ha podido encontrar.

Dos días a la deriva

La Fuerza Naval rescató este lunes a cinco tripulantes y un velero que se encontraban a la deriva desde el pasado domingo en el Caribe Norte. El capitán Julián Bons Thomson, de 56 años, dijo a las autoridades que habían zarpado de la comunidad Awastara, desde el 7 de febrero, con dirección a los bancos de pesca, pero cuando estaban por los Cayos Miskitos el 11 de febrero los vientos quebraron el mástil de la embarcación y quedaron a la deriva.

Los otros cuatro tripulantes son: Serano Wilfred Lampson de 30 años, Erick Roberto Kingsman, de 30 años, Jesús Emilio Colomer Wilfred, de 25 años y Nelson Colomer Wilfred, 19 años, todos originarios de la comunidad de Awastara, en Puerto Cabezas.

Los cinco tripulantes que fueron rescatados por la Fuerza Naval. LA PRENSA/Cortesía

 

Yader Artola Sirker, habitante de Bilwi, dijo a las autoridades haber visto un velero, que pasó de norte a sur sin atracar a Puerto Cabezas, por lo que cuatro efectivos, a bordo de una lancha, iniciaron la operación de rescate. La operación estuvo a cargo del teniente de navío Edmundo Calero.

Puede leer: Pez dorado les costó seis días a la deriva a pescadores varados

Calero dijo que el rescate se realizó a las 6:40 de la mañana y que los hombres fueron llevados al puerto.

Departamentales Caribe Sur Fuerza Naval pescadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí