JC Ramírez tiene dos rivales por puesto en rotación de los Angelinos

JC Ramírez tiene dos rivales por puesto en rotación de los Angelinos

Nick Tropeano y Parker Bridwell son los rivales directos de JC Ramírez por el puesto de sexto abridor de los Angelinos

JC Ramírez, Juan Carlos Ramírez

JC Ramírez tuvo 11 victorias en la temporada pasada con los Angelinos, su primera como abridor en las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP

La idea de los Angelinos de Los Ángeles de contar con un staff de seis abridores en su rotación de picheo parece abrir el camino al nicaragüense JC Ramírez, pero este haría mal en confiarse.

Si bien Ramírez fue la más grata sorpresa de los Angelinos en 2017, al pasar con éxito del bullpen a la rotación, la lesión que sufrió al final de la temporada pasada, el regreso de otros lanzadores de la lista de lesionados y el arribo de la estrella japonesa Sohei Othani, crearon un camino difícil para el pinolero.

La idea de tener seis abridores surgió por la necesidad del equipo de hacer más fácil la transición de Ohtani de la pelota nipona a las Mayores, más por su deseo de ser lanzador y bateador. Esta situación parece no afectar a Ramírez.

Lea: JC Ramírez lanzó sliders por primera vez desde su rehabilitación

Pero según señalan los periodistas que siguen los pasos de los Angelinos, además de Ohtani, al parecer tienen un puesto fijo Garrett Richards, Tyler Skaggs, Andrew Heaney y Matt Shoemaker.

Si bien los números de Ramírez en 2017 (11-10, 4.15, 105 ponches en 147.1 innings) son los suficientemente sólidos para pensar que el sexto puesto debe ser suyo, la dirección del equipo parece dispuesta a dar una oportunidad a Nick Tropeano y Parker Bridwell, según María Guardado, periodistas de los Angelinos para mlb.com.

Tropeano tiene breves apariciones en las Mayores en 2014, 2015 y 2016, y tras un año fuera del campo por lesión, peleará por el puesto.

Le recomendamos: Nicaragüenses pelearán por puestos para la temporada de las Grandes Ligas

Por su parte, Bridwell tuvo una gran presentación en la campaña pasada con los Angelinos, al conseguir balance de 10-3 con 3.64 de efectividad en 20 aperturas, en su primera temporada larga después de un corto debut en 2016 con los Orioles de Baltimore. Sin duda este pelotero merece una oportunidad, tanto como Ramírez.

¿Favorito?

JC Ramírez peleará por un puesto en la rotación de los Angelinos, principalmente con Nick Tropeano y Parker Bridwell.

Entre los tres, Bridwell tuvo las mejores cifras, con Tropeano inactivo en 2017, pero la gran demostración de Ramírez, con su paso del bullpen a la rotación, y una buen proyección en el desarrollo de sus picheos, lo tienen un poco adelante en las previsiones.

Además: Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares este año en Grandes Ligas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x