14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez, Juan Carlos Ramírez

JC Ramírez decidió regresar al equipo Salt Lake, la sucursal en Triple A de los Angelinos. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez tiene dos rivales por puesto en rotación de los Angelinos

JC Ramírez peleará en primera instancia el sexto puesto en la rotación de los Angelinos de Los Ángeles, para la temporada 2018 de Grandes Ligas

La idea de los Angelinos de Los Ángeles de contar con un staff de seis abridores en su rotación de picheo parece abrir el camino al nicaragüense JC Ramírez, pero este haría mal en confiarse.

Si bien Ramírez fue la más grata sorpresa de los Angelinos en 2017, al pasar con éxito del bullpen a la rotación, la lesión que sufrió al final de la temporada pasada, el regreso de otros lanzadores de la lista de lesionados y el arribo de la estrella japonesa Sohei Othani, crearon un camino difícil para el pinolero.

La idea de tener seis abridores surgió por la necesidad del equipo de hacer más fácil la transición de Ohtani de la pelota nipona a las Mayores, más por su deseo de ser lanzador y bateador. Esta situación parece no afectar a Ramírez.

Lea: JC Ramírez lanzó sliders por primera vez desde su rehabilitación

Pero según señalan los periodistas que siguen los pasos de los Angelinos, además de Ohtani, al parecer tienen un puesto fijo Garrett Richards, Tyler Skaggs, Andrew Heaney y Matt Shoemaker.

Si bien los números de Ramírez en 2017 (11-10, 4.15, 105 ponches en 147.1 innings) son los suficientemente sólidos para pensar que el sexto puesto debe ser suyo, la dirección del equipo parece dispuesta a dar una oportunidad a Nick Tropeano y Parker Bridwell, según María Guardado, periodistas de los Angelinos para mlb.com.

Tropeano tiene breves apariciones en las Mayores en 2014, 2015 y 2016, y tras un año fuera del campo por lesión, peleará por el puesto.

Le recomendamos: Nicaragüenses pelearán por puestos para la temporada de las Grandes Ligas

Por su parte, Bridwell tuvo una gran presentación en la campaña pasada con los Angelinos, al conseguir balance de 10-3 con 3.64 de efectividad en 20 aperturas, en su primera temporada larga después de un corto debut en 2016 con los Orioles de Baltimore. Sin duda este pelotero merece una oportunidad, tanto como Ramírez.

¿Favorito?

JC Ramírez peleará por un puesto en la rotación de los Angelinos, principalmente con Nick Tropeano y Parker Bridwell.

Entre los tres, Bridwell tuvo las mejores cifras, con Tropeano inactivo en 2017, pero la gran demostración de Ramírez, con su paso del bullpen a la rotación, y una buen proyección en el desarrollo de sus picheos, lo tienen un poco adelante en las previsiones.

Además: Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares este año en Grandes Ligas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí