14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera marca con Metropolitanos FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ METROPOLITANOS FC.

Juan Barrera: “La idea es hacer las cosas bien y alcanzar un nivel superior al que tuve en Guatemala”

El seleccionado nacional tuvo buenas sensaciones en este desafío, que empataron 2-2 contra Anzoátegui el domingo, y espera ir subiendo el nivel de juego

Juan Barrera recibió el balón en los linderos del área, lo marcaron dos adversarios, el ocotaleano realizó una jugada individual para quitárselos de encima y remató potente fuera del área. Así fue su primer gol con Metropolitanos FC de Venezuela en su debut en el once inicial.

El seleccionado nacional tuvo buenas sensaciones en este desafío, que empataron 2-2 contra Anzoátegui el domingo, y espera ir subiendo el nivel de juego a lo largo del Torneo de Apertura de la Liga de Futbol Profesional Venezolano, que va por la tercera jornada.

“Trabajo para mejorar. En el futbol nunca se deja de aprender. El nivel lo vas mostrando conforme te adaptas al equipo. Vamos a seguir trabajando, la idea es hacer las cosas bien y alcanzar un nivel superior al que tuve en Guatemala”, explica el ocotaleano desde Caracas.

“Quiero seguir sumando”

Barrera señaló que fue inesperado marcar con Metropolitanos FC tan rápido su primer gol, el más veloz de los 12 que ha metido en el extranjero. “La verdad no esperaba así, salió la jugada, me atreví y esa fue la consecuencia. Espero seguirle sumando al equipo”, señala.

El capitán de la Selección de Futbol indicó que estaba listo para asumir la responsabilidad de ser titular y lo que implica, porque está en condiciones de hacerlo. “Tenía tiempo de no jugar un partido completo, ayer se notó que estoy bien físicamente, aunque jugamos la mayor parte del partido con 10 jugadores. Me siento bien físicamente”, remarcó.

Barrera manifestó que jugará de enlace, una posición poco habitual pero que ha desempeñado. “Los técnicos te piden algo en la cancha con y sin la pelota. En la semana trabajé centrado, no tanto en la banda, me viene bien y a veces me toca armar juego, ahí me pidió el entrenador que juegue. Tengo que seguir trabajando para mejorar en lo que se ha fallado”.

El ocotaleano aseguró que ya está adaptado futbolísticamente al equipo. “El día a día hace que te acoples, mañana cumplo un mes más de estar acá, ya conozco a los muchachos pero falta conocer más. Ya en lo que es grupal, lo que quiere el profe en la parte táctica eso se trabaja. Aparte no soy un jugador joven, tengo experiencia en esto, me ubico segundo mejor en la cancha, me adapto más rápido”.

Deportes Juan Barrera Metropolitanos FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí