Juventus-Tottenham y Basilea-City, arrancan los octavos de la Champions

Juventus-Tottenham y Basilea-City, arrancan los octavos de la Champions

El técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, consideró que el Juventus, su próximo rival en la Liga de Campeones este martes

Tottenham durante la sesión de entrenamientos. LAPRENSA/ EFE

El técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, consideró que el Juventus, su próximo rival en la Liga de Campeones este martes (1:45 p.m.,), cambia dependiendo de si el también argentino Paulo Dybala “está o no está en el campo”.

Pochettino opinó que Dybala es capaz de marcar la diferencia para el Juventus, aunque subrayó que los turineses tienen alternativas suficientes en la plantilla para sustituirle de manera eficaz, en la rueda de prensa previa al duelo europeo.

Sin embargo, Dybala no entró en la lista del Juventus para el duelo de ya que todavía no se ha recuperado de una lesión muscular en los flexores del muslo derecho sufrida el pasado 6 de enero en un partido de la Serie A italiana (Primera División).

Jugador clave

“Dybala es un grandísimo jugador y obviamente el Juventus cambia si está o no está en el campo. Puede marcar la diferencia, pero, como saben, el Juventus cuenta con jugadores de calidad, como (Federico) Bernardeschi y muchos más”, aseguró el técnico argentino. “Nosotros queremos competir con ellos de la mejor manera, luego veremos qué pasará”, agregó.

Pochettino consideró además que en este momento es “imposible” comparar al Juventus con el Tottenham y que el club inglés sueña con alcanzar el nivel de los turineses.

“El Juventus es un equipo excepcional, no nos podemos comparar con ellos, lo han ganado todo en su historia. En las últimas tres temporadas jugaron dos finales de la Liga de Campeones. Nosotros somos jóvenes y estamos construyendo nuestro proyecto”, prosiguió.

Un buen momento

El argentino recordó además que, pese a la diferencia en la historia de los dos equipos, el Tottenham viene de un buen momento y subrayó que ya sorprendió a “muchos” al pasar como líder de un grupo europeo en el que se enfrentó a Real Madrid y Borussia Dortmund.

Por lo que atañe a su futuro, Pochettino aseguró que se siente feliz en el Tottenham y que todavía tiene mucho trabajo por hacer en el conjunto inglés.

“Tengo todavía tres años de contrato con el Tottenham. Estoy muy feliz, llevo casi cuatro años entrenando a este equipo. Lo hicimos bien y creo que lo haremos muy bien también en el futuro”, aseveró.

Kane, hombre gol

En la rueda de prensa, el técnico del club del norte de Londres estuvo acompañado por el delantero inglés Harry Kane, que expresó el deseo de que el Tottenham logre dar la sorpresa y eliminar al Juventus.

“Estamos ilusionados, es un gran partido y nosotros queremos hacerlo de la mejor manera. No muchos imaginaban que ganaríamos nuestro grupo europeo y estamos muy felices. Respetamos al Juventus, pero tenemos que creer en nosotros”, afirmó. También bromeó sobre su reencuentro con el defensa italiano Giorgio Chiellini, contra el que ya se enfrentó en su debut con la selección inglesa.

City favorito

El conjunto helvético, Basilea, que consiguió su victoria más reputada contra el Manchester United en la fase de grupos, calibra el estado en Europa del equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, uno de los más solventes en la ronda anterior.

El Basilea nunca ha superado los octavos de final en las dos ocasiones anteriores que los jugó. El City, líder absoluto de la Premier, que afronta su cuarta experiencia en este tramo, solo la superó en la temporada 2015-2016, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo. Llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el Real Madrid.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x