Selección Nacional de beisbol enfrentará sin temor a Cuba

La Selección Nacional enfrentará a Cuba en una serie amistosa del 23 al 25 de febrero en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

13/02/2018

Julio Sánchez, el mánager de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, espera que Cuba traiga a Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y compañía, o sea su plana mayor, para la serie amistosa que se jugará en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de 23 al 25 de este mes. Pero también tiene la confianza, que no se irán invictos del país.

“Al menos le vamos a ganar uno de los tres juegos”, asegura Sánchez, quien desde el año pasado tomó las riendas de la Selección y en su primera prueba, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua.

“Si solo se tratara de jugadores amateurs, Cuba seguiría siendo un monstruo, pero el beisbol ha cambiado y los jugadores profesionales le han dado fuerza al resto de equipos, incluyéndonos a nosotros, que podemos contar con jugadores que estuvieron en las Grandes Ligas como Wilton López y Everth Cabrera, y otra serie de jugadores de mucho valor como Elmer Reyes y Ofilio Castro. Así que ahora estamos en mejores condiciones para hacerle frente a Cuba”, apunta Sánchez con mucho optimismo.

La serie ante los cubanos está a la vuelta a la esquina y el equipo nacional, compuesto de 33 jugadores, con la inclusión de Cabrera, comenzó sus prácticas la tarde este lunes en el viejo Estadio Nacional.

De acuerdo a Sánchez, no hay mucho que discutir acerca del platel titular. Quizá la mayor incógnita está alrededor de la primera base, con Wuillians Vásquez, Iván Hernández y Edgard Montiel como candidatos.

“Vásquez juega diferentes posiciones y lo podría mover a otro lado”, estima el timonel.

La receptoría tiene a Janior Montes como cara visible. Everth Cabrera aparece como primera opción para la segunda base, con Iván Marín en el campo corto y Elmer Reyes en la tercera. Una variante puede ser colocar a Darrell Campbell en tercera y mover a la segunda a Reyes. Cabrera también puede jugar el short.

“Tengo que ver cómo está Ofilio Castro de la lesión que viene, así que podría ser el bateador designado”, adelantó Sánchez, quien además visualiza a Jilton Calderón, Norlando Valle y Javier Robles como sus potenciales jardineros, sin descartar a Renato Morales.

En cuanto a la rotación de abridores, Julio le dará la pelota al ex bigleaguer Wilton López para el primer juego y “detrás van todos, porque queremos ganar”, apunta Sánchez. Un segundo brazo sería Carlos Téller y el tercer abridor estará en dependencia del uso de los brazos en los primeros dos encuentros.

Las prácticas del equipo siguen esta mañana en el viejo Estadio Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 08:37 AM

Taxistas “piratas” de León se dirigen a Managua para pedir legalización

Departamentales
Taxistas “piratas” de León se dirigen a Managua para pedir legalización

Lo que demandan los taxistas ilegales a las autoridades del MTI es que les den autorización para trabajar legalmente en León..

22/02/2018 08:28 AM

El gran negocio de las mochilas antibalas cuya venta se disparó en EE.UU. tras el tiroteo en Florida en que murieron 17 personas

Internacionales
El gran negocio de las mochilas antibalas cuya venta se disparó en EE.UU. tras el tiroteo en Florida en que murieron 17 personas

Yelaine Pérez Gibert, una cubana madre de dos gemelos que van a una escuela primaria en Miami, dice que "no tiene vida" desde hace una semana..

22/02/2018 08:12 AM

Trump analiza posibilidad de armar a maestros para frenar ataques en las escuelas

Internacionales
Trump analiza posibilidad de armar a maestros para frenar ataques en las escuelas

"Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas", dijo Trump..

22/02/2018 07:46 AM

Presidente filipino acusa a la CIA de financiar diario digital crítico con su Gobierno

Internacionales
Presidente filipino acusa a la CIA de financiar diario digital crítico con su Gobierno

Las declaraciones se producen días después de que un informe de inteligencia de Estados Unidos, expusiera que Duterte es una "amenaza"..

22/02/2018 07:37 AM

Un hombre ataca con una granada la embajada de Estados Unidos en Montenegro

Internacionales
Un hombre ataca con una granada la embajada de Estados Unidos en Montenegro

Las autoridades de Podgorica, capital de Montenegro, no privilegian, por el momento, ninguna pista tras el ataque en este pequeño país..

22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}