14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Hernández es uno de los candidatos para la titularidad de la primera base de la Selección Nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Nacional de beisbol enfrentará sin temor a Cuba

La Selección Nacional enfrentará a Cuba en una serie amistosa del 23 al 25 de febrero en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Julio Sánchez, el mánager de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, espera que Cuba traiga a Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y compañía, o sea su plana mayor, para la serie amistosa que se jugará en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de 23 al 25 de este mes. Pero también tiene la confianza, que no se irán invictos del país.

“Al menos le vamos a ganar uno de los tres juegos”, asegura Sánchez, quien desde el año pasado tomó las riendas de la Selección y en su primera prueba, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua.

“Si solo se tratara de jugadores amateurs, Cuba seguiría siendo un monstruo, pero el beisbol ha cambiado y los jugadores profesionales le han dado fuerza al resto de equipos, incluyéndonos a nosotros, que podemos contar con jugadores que estuvieron en las Grandes Ligas como Wilton López y Everth Cabrera, y otra serie de jugadores de mucho valor como Elmer Reyes y Ofilio Castro. Así que ahora estamos en mejores condiciones para hacerle frente a Cuba”, apunta Sánchez con mucho optimismo.

La serie ante los cubanos está a la vuelta a la esquina y el equipo nacional, compuesto de 33 jugadores, con la inclusión de Cabrera, comenzó sus prácticas la tarde este lunes en el viejo Estadio Nacional.

De acuerdo a Sánchez, no hay mucho que discutir acerca del platel titular. Quizá la mayor incógnita está alrededor de la primera base, con Wuillians Vásquez, Iván Hernández y Edgard Montiel como candidatos.

“Vásquez juega diferentes posiciones y lo podría mover a otro lado”, estima el timonel.

La receptoría tiene a Janior Montes como cara visible. Everth Cabrera aparece como primera opción para la segunda base, con Iván Marín en el campo corto y Elmer Reyes en la tercera. Una variante puede ser colocar a Darrell Campbell en tercera y mover a la segunda a Reyes. Cabrera también puede jugar el short.

“Tengo que ver cómo está Ofilio Castro de la lesión que viene, así que podría ser el bateador designado”, adelantó Sánchez, quien además visualiza a Jilton Calderón, Norlando Valle y Javier Robles como sus potenciales jardineros, sin descartar a Renato Morales.

En cuanto a la rotación de abridores, Julio le dará la pelota al ex bigleaguer Wilton López para el primer juego y “detrás van todos, porque queremos ganar”, apunta Sánchez. Un segundo brazo sería Carlos Téller y el tercer abridor estará en dependencia del uso de los brazos en los primeros dos encuentros.

Las prácticas del equipo siguen esta mañana en el viejo Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí