Everth Cabrera: “Regresé para quedarme en Nicaragua”

Everth Cabrera quiere abrir una academia de beisbol en Nandaime, además de jugar en el Pomares, la Liga Profesional y la Selección Nacional.

13/02/2018

Everth Cabrera podría ser el primer bate y segunda base de la Selección ante Cuba. LA PRENSA/JADER FLORES

Everth Cabrera luchó por una firma profesional. Los scouts le decían que lo verían en la siguiente oportunidad que volvieran al país, como una forma de alentarlo, más que creer en él, pero el nandaimeño se lo creía en serio y seguía trabajando duro. Una vez que firmó, nadie lo detuvo hasta llegar a las Grandes Ligas, pero más tarde tocó fondo por culpa de sus adicciones y desde hace un par de años batalla por levantarse.

“No sé lo que va a pasar en mi futuro, solo estoy tratando de vivir día a día, momento a momento”, explica Cabrera, quien este lunes se reportó a los entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua, en el viejo Estadio Nacional.

Lea además: Everth Cabrera: auge y caída

“Quiero establecerme aquí (Nicaragua), jugar en el Pomares, la Liga Profesional y la Selección. Ya no quiero andar fuera del país, vine para quedarme de una vez por todas y mi deseo es montar una academia de beisbol en Nandaime, algo sólido, diferente, que sea de ayuda a la juventud”, asegura el único campo corto nica en la historia de las Grandes Ligas.

La carrera

Cabrera fue firmado por los Rockies de Colorado y en 2004 debutó tímidamente en la Liga de Verano de República Dominicana, antes de dar un salto significativo en 2005, con promedio de .309 y 43 bases robadas, una cifra que incluso fue mayor a la de equipos completos de su liga.

De esa forma ganó su ascenso a los Estados Unidos y tras una fabulosa temporada en 2008, de 73 robos y 80 carreras anotadas en Clase A. con .280 de promedio, los Padres de San Diego lo tomaron en el draft de la Regla 5, para hacerlo debutar en las Grandes Ligas en 2009.

Everth se unió a Dennis Martínez como los únicos nicas que han recibido voto al premio de Novato del Año y en 2012 logró el liderato de robos de la Liga Nacional con 44.

No obstante, un año después, tras ser invitado al Juego de las Estrellas, fue sancionado por el uso de sustancias prohibidas y junto a las lesiones, su carrera no volvió a ser la misma, además de caer en depresión y alcoholismo.

A pesar de todos los altibajos, Cabrera no ha perdido la pasión por el juego y está emocionado de tener la oportunidad de jugar nuevamente con la Selección.

“Estoy motivado y agradecido de esta oportunidad. Nunca he enfrentado a Cuba, así que me emocionará hacerlo por primera vez. Me siento enfocado en el beisbol”, aseguró.

¿Lanzador?

Además de la velocidad de sus piernas, Everth Cabrera tiene como una de sus principales habilidades la fortaleza de su brazo, lo que lo tiene con ganas de probarse como lanzador con los Tiburones del Granada en el Pomares.

“Todo comenzó como una broma con el mánager Bayardo Dávila (de los Tiburones), pero desde entonces he estado practicando. No es fácil poner strikes, es difícil localizar bien la pelota, pero ya le dije a Dávila  que me dé un inning en juegos que estén decididos y vamos a ver qué pasa”, apuntó Cabrera.

Según el ex bigleaguer, además de su bola rápida, también puede tirar  curva, cambio y cutter.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

22/05/2018 10:01 AM

Qué es la “crononutrición” y cómo la hora a la que comes puede afectar a tu peso

Salud
Qué es la “crononutrición” y cómo la hora a la que comes puede afectar a tu peso

Los científicos han vinculado los horarios de nuestras comidas con los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, los cuales pueden tener que ver más con nuestro peso de lo que se creía hasta ahora ..

22/05/2018 09:50 AM

5 libros recientes para entender a la Centroamérica de hoy

Cultura
5 libros recientes para entender a la Centroamérica de hoy

Centroamérica es una región en ebullición no sólo por hechos de violencia, sino por la cantidad de cambios políticos y sociales que se están viviendo en ella ..

22/05/2018 09:11 AM

Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso

Ciencia
Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso

Uno de los movimientos que el cantante y bailarín hace en el video Smooth Criminal, de 1987, resulta casi imposible para la inmensa mayoría..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}