Carolina Herrera, la dama de la alta costura, deja el diseño

A lo largo de su trayectoria la diseñadora se ha empeñado en embellecer a la mujer con valiosas puntadas sobrias y colores serenos

13/02/2018
Carolina herrera

AP

Carolina Herrera, la dama que deja la costura pero no la firma que fundó hace 37 años, se retira de la primera línea de fuego, pero continúa en la brega.

 

No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola”, ha comunicado.

Su último trabajo como directora creativa se ha visto en la Semana de la Moda de Nueva York, una colección que se presentó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y que mantiene el estilo elegante y refinado que Carolina Herrera ha dictado durante su trayectoria.

Tras el desfile, la diseñadora, de 79 años, ha cedido la dirección creativa Wes Gordon, de 31 años, diseñador que ha trabajado como consultor de la firma Carolina Herrera durante casi un año.

Wes Gordon. AP

A lo largo de su etapa profesional, Carolina Herrera ha construido su firma con ingredientes tan valiosos como la intemporalidad, elegancia, clasicismo y lujo, un sello que ella misma abandera cuando luce, por ejemplo, su impoluta camisa blanca, perlas, el cabello dorado y una pose tan erguida como elegante.

“La camisa blanca me divierte, para mí es casi una cuestión de seguridad, pero no vivo en una camisa blanca”, contaba entre risas esta diseñadora durante una de sus estancias en Madrid.

Esta diseñadora venezolana, que abandona la dirección creativa de su propia casa, ahora ha elegido ser embajadora mundial de la firma que lleva su nombre, título que la llevará a viajar por todo el mundo como anfitriona de los diferentes eventos de la marca.

Colección presentada en la Semana de la Moda en Nueva York. AP

Carolina Herrera, ajena a la tendencias

A lo largo de su trayectoria, la diseñadora, ajena a las tendencias, se ha empeñado en embellecer a la mujer con valiosas puntadas sobrias y colores serenos, pilares de una moda de largo recorrido.

 

No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes, no me gusta ver a todo el mundo igual, con el mismo bolso, zapatos o pantalón”, aseguraba.

“Carolina Herrera tiene un estilo constante. O bien se tropezó con el elixir de la eterna elegancia o es una maestra en el arte de variar sutilmente un tema ganador”, decía Anna Wintour, editora de la revista Vogue América.

A lo largo de su trayectoria profesional, Carolina Herrera se ha empleado a fondo en “embellecer a la mujer”, una apasionante aventura que comenzó en los años setenta cuando era conocida como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Una década después, presentó su primera colección en el Metropolitan Club de Nueva York con un éxito rotundo sin tener empresa textil ni producción.

Esa primera colección era el fruto de su pasión por la costura, un oficio que descubrió con tan solo 13 años tras ver un desfile de Cristóbal Balenciaga.

Desde entonces, no ha parado de crecer, se ha diversificado, más desde que el grupo español Puig llamará a su puerta e introdujera en la firma perfumes, ropa para niños, gafas, calzado y complementos masculinos y femeninos.

Elisabeth de Yugoslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner, Nancy Reagan o Jacqueline Kennedy Onassis fueron algunas de sus primeras clientas. En Nueva York, Carolina Herrera es todo un símbolo.

Vistió a celebridades

Sus diseños han seducido a la reina Letizia de España, Michelle Obama, Sarah Jessica Parker a Salma Hayek, Penélope Cruz, Angelina Jolie o Nicole Kidman.

El diseño que la catapultó al olimpo del diseño fue el vestido de novia que ideó para Carolina Kennedy en 1986. “Fue un traje nupcial muy especial, uno de los momentos más gratificantes de mi profesión”, explicaba esta venezolana casada con Reinaldo Herrera.

Carolina Herrera siempre ha defendido prendas que sienten bien, que se amolden a los gustos y la edad de la mujer. “No hay cosa que avejente más que vestirse de joven”, dice.

“La moda tiene que ser un placer para la vista. Las formas y las proporciones han de serlo para el intelecto”, declaraba Carolina Herrera, que cuenta con más de cincuenta perfumes en el mercado y una línea de maquillaje.

De educación exquisita y gran lectora, Carolina Herrera, que encabeza la lista de las mujeres más elegantes, tiene un sello muy personal que ha sabido trasladar a su firma. “No diseño para mí, sino para miles de mujeres que quieren estar guapas

Esta venezolana de cabello dorado tuvo un primer matrimonio con Guillermo Behrens Tello a los 18 años, con quien tuvo a sus dos hijas mayores Mercedes y Ana Luisa.

En 1968 se casó por segunda vez con Reinaldo Herrera, padre de sus hijas Carolina Adriana y Patricia.

Reconoce que en la moda “todo está inventado”, aunque cada vez más le sorprenden las tendencias en las que muestran a la mujer más desnuda.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}