" " Forense confirma abuso sexual a niño de seis años en Managua

Forense confirma abuso sexual a niño de seis años en Managua

El médico explicó que encontró úlceras que estaban cicatrizando en el genital del niño, que estaba rojo e inflamado.

13/02/2018
abuso sexual

El joven está en prisión preventiva desde el 16 de noviembre, aunque la audiencia preliminar fue el 17 de noviembre en el Juzgado Cuarto de violencia de Managua. LA PRENSA / A. FLORES

El último testigo de la Fiscalía que pasó a declarar el lunes en el juicio contra William Martínez Cajina, encargado de mantenimiento en el colegio Mi Redentor, acusado de abuso sexual en perjuicio de un niño de seis años, estudiante de dicho colegio; fue el pediatra forense Alejandro Martínez Acevedo, quien fue claro en decir que encontró lesiones en los genitales del niño que concuerdan con el relato de la víctima.

“William me jaló el pene hasta abajo y me dolió mucho y me salió sangre y me dijo que no dijera nada porque me robaría del colegio”, leyó el forense en el dictamen.

El médico explicó que encontró úlceras que estaban cicatrizando en el genital del niño, que estaba rojo e inflamado. “Cuando retraes el prepucio sin técnicas médicas, desprendes el tejido de forma irregular y causa dolor y sangrado al niño. Las lesiones encontradas son compatibles con tocamientos lúbricos. Hay nexo causal entre el relato del niño y la lesión encontrada en el pene”, dijo el forense.

Lea también: Inicia juicio por presunto abuso en colegio Mi Redentor

Por el aspecto físico, la lesión tenía unos seis días de haber sucedido, agregó el forense.

Mientras, el abogado César Arévalo, defensa del procesado hizo incapie en que el dictamen estaba a nombre del papá de la víctima y que esa lesión podría haber ocurrido en casa.

El joven pasó a declarar y negó haber cometido los hechos en el baño del colegio Mi Redentor. Dijo que los sanitarios quedan frente a la dirección del colegio y que se puede ver quien entra y quien sale. Además dijo que por normas del colegio él no puede acercarse a los niños. El juicio fue interrumpido y continúa este martes con alegatos finales.

Le puede interesar: Reprograman juicio a señalado de abuso sexual a un niño de seis años

Acusación por abuso sexual

Según el Ministerio Público, los hechos acusados sucedieron el pasado 6 de noviembre a eso de las 2:00 de la tarde en el colegio Mi Redentor, cuando el la víctima fue al baño y el acusado, quien tiene dos años de trabajar en mantenimiento del colegio estaba cerca y supuestamente le ofreció prensarle la camisa, pero el niño le dijo que no.

A pesar de la negativa, presuntamente el procesado lo agarró a la fuerza lo introdujo al interior del baño y le quitó el pantalón y la ropa interior, le tapó la boca y le frotó el miembro sexual.

Según la Fiscalía, después del acto deshonesto, el acusado le dijo que si hablaba de lo sucedido lo robaría del colegio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}