LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

neumonía, Nicaragua, salud, enfermedades respiratorias

LA PRENSA/ARCHIVO

Ministerio de Salud reporta más muertes por neumonía en Nicaragua

En la última semana cuatro personas murieron a causa de neumonía, con estas nuevas defunciones la epidemia ha cobrado 56 vidas sólo en lo que va de este año

En la semana del 4 al 10 de febrero cuatro personas murieron a causa de neumonía, con estas nuevas defunciones la epidemia ha cobrado 56 vidas sólo en lo que va de este año, según informó la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“Neumonía 1,731 casos (nuevos), 18 por ciento menos que en el mismo período del año 2017, llevamos un acumulado de 12,445 (enfermos). Fallecieron, desgraciadamente, cuatro personas por neumonía, tenemos un acumulado de 56 hermanos fallecidos por esta causa”, dijo la funcionaria.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Se transmite generalmente por contacto directo con personas infectadas”.

Por otro lado, el boletín epidemiológico indica que en la última semana el Minsa atendió 234 nuevos casos de malaria, 26 casos de dengue, 16 enfermos de leptospirosis y una persona enferma con influenza.

En el último año la malaria fue la epidemia que más afectó a la población Nicaragüense dejando un saldo de 10,949 enfermos principalmente el la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea: Cifras de neumonía no coinciden en reportes oficiales de Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: