Cirujano David Páramo solicita suspensión de condena por “enfermedades”, cucarachas y piojos

Doctor afirma que fue atacado por totolates en la celda de La Modelo

El médico cirujano David Páramo solicitó de viva voz a la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua que le suspendiera la pena de cinco años de cárcel por padecer múltiples enfermedades, incluso unas ocasionadas por el hacinamiento y falta de aseo que vive dentro del sistema penitenciario de Tipitapa.

Páramo narró que sufre de lesión en el oído medio porque dos cucarachas se le metieron a los oídos y lo mandaron al hospital porque se desmayaba de los intensos mareos que le provocaban las lesiones en el órgano auditivo.

También dijo que fue picado por totolates (piojos de la gallina) porque duerme en el piso en una cama hecha con bolsas plásticas y comparte la celda con siete reos más.

“Tengo lesión en la columna, en la rodilla izquierda y problemas cardíacos, todos documentados en expedientes médicos. Incluso tengo pendiente desde hace meses una resonancia magnética y no me han llevado al médico”, dijo el condenado.

Lea además: Unifican las sentencias condenatorias al doctor David Páramo

Páramo fue sentenciado a tres años de cárcel por el homicidio imprudente de Lizandra Jarquín, a quien le practicó una liposucción y un aumento de glúteos y dos años de prisión por lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina, a quien le practicó un aumento de senos. Ambas penas fueron unificadas el año pasado a solicitud de su abogado Mario Sandoval Castillo.

Fiscalía y madre de víctima se oponen

Durante la audiencia, la Fiscalía se opuso porque el doctor no ha cumplido con el resarcimiento civil de los daños causados a las víctimas.

Mientras Sandra González, mamá de la víctima Lizandra dijo que “Hay presos que están en peores condiciones, con enfermedades crónicas y ahí están (en la cárcel). No les hacen caso. Yo sentiría que hubo justicia si cumple los tres años de cárcel. Sería una burla que antes de los dos años salga libre, porque el dolor es grande”, agregó González.

Requisitos

Según artículo 88 del Código Penal:

  • Que el condenado haya delinquido por primera vez.
  • Que la pena impuesta, o la suma de las impuestas en una misma sentencia, no sea superior a los cinco años de prisión.
  • Que se hayan satisfecho o garantizado las responsabilidades civiles que se hayan originado, salvo que el Juez declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado les haga frente.
  • En caso de enfermedad muy grave e incurable, se requerirá el dictamen de un médico legal.

 

Puede leer:Informe del Minsa afirma que “hubo negligencia” en cirugía plástica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}