Patrulla del Ejército de Nicaragua mata a un hombre en la reserva biológica Indio Maíz

Sujeto intentó atacar a un efectivo de una patrulla fluvial del Ejército, según nota de prensa

13/02/2018
Indio Maíz, Marena

Miembros del Gobierno Rama y Kriol han denunciado invasión por parte de personas ligadas a la actividad ganadera en la Reserva Biológica Indio Maíz. LAPRENSA/ARCHIVO

Mariano Antonio Solórzano González, de 47 años de edad y originario de Nueva Guinea, resultó muerto la mañana del lunes tras intentar atacar a un efectivo de una patrulla fluvial del Ejército de Nicaragua, que realizaba una inspección en la Reserva Biológica Indio Maíz, según una nota de prensa de la institución castrense.

El Ejército indica que en el sector conocido como El Diamante, seis kilómetros al este de Bartola, la patrulla observó “evidencia de daños” en la reserva, por lo que se dirigió al lugar y constató la presencia de “cinco elementos no identificados”.

Lea además: Policía Nacional justifica masacre en la Cruz del Río Grande 

Ante la situación, “el jefe de la patrulla les ordenó a los elementos, la suspensión de la actividad ilegal”, pero Solórzano González “se abalanzó machete en mano con claras intenciones de atentar por la espalda contra la vida del Sargento Segundo Díaz, procediendo el soldado Carlos Rodríguez Sandoval a darle el ‘alto’ y realizar con su arma de reglamento un disparo de advertencia al aire”,  según la nota de prensa.

El texto agrega que Solórzano no desistió en su ataque, por lo que el soldado procedió a realizar un disparo al agresor, “quien falleció, posteriormente”.

Corte ilegal de madera

La patrulla partió del puesto militar de Bartola, del destacamento sur, con el objetivo de “hacer presencia y verificar el corte ilegal de madera en la ribera del río San Juan, en los sectores de El Diamante”, añade el Ejército.

La patrulla estaba conformada, además del sargento Segundo Maxelenia Díaz, por tres efectivos militares y dos funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Lea además: Marena aún no responde a denuncia de invasión en Indio Maíz 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}