14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seria división

La cúpula de los dirigentes campesinos anticanal aceptan que hay una división. LA PRENSA/C.VALLE

Seria división en Consejo campesino anticanal

Ramírez anunció que convocarán a asambleas territoriales para decidir el rumbo del movimiento campesino

Las diferencias en el Movimiento Campesino Anticanal continúan profundizándose. Este lunes 100 líderes territoriales, entre ellos Francisca Ramírez y el secretario del mismo, Henry Ruiz, firmaron una carta desconociendo al coordinador Medardo Mairena.

La carta surge en respuesta a las declaraciones dadas por Mairena en una entrevista con LA PRENSA el pasado domingo, en la que critica a la abogada ambientalista Mónica López, quien recientemente renunció a su cargo; a Ramírez y Ruiz.

La misiva está firmada por cinco de los 17 miembros que conforman el Consejo Directivo del Movimiento Campesino Anticanal. Aunque la carta la firmaron 100 líderes territoriales, Ramírez reconoció que son miles los que pertenecen al movimiento.

Lea también: Los tres peligros de la Ley 840, del Canal de Nicaragua

“Las diferencias que existen dentro del Consejo Campesino no se resolverán con mentiras por lo que desconocemos a Medardo Mairena y le exigimos no seguir deshonrando nuestra lucha, y a quienes nos han apoyado”, dice la carta.

Mairena dijo que López, Ramírez y Ruiz habían faltado el respeto al movimiento campesino luego de que se fueron de una asamblea en El Tule, Río San Juan en diciembre pasado cuando fueron llamados a subir a una tarima.

Ramírez dijo el lunes que lo que hubo en El Tule era un mitín político no un evento del movimiento anticanal. “Ahí andaba el señor Edgard Matamoros que había sido uno de los jefes de campaña del PLC en las municipales”, dijo Ramírez.

Mairena dijo el lunes a LA PRENSA que no podía contestar a los señalamientos de los 100 líderes territoriales porque no había logrado comunicarse con los miembros del consejo directivo anticanal.

El movimiento campesino “sigue sano y unido en sus bases, aunque reconocemos que existe una seria crisis en el Consejo Campesino (instancia de coordinación territorial) producto de las manipulaciones partidarias y las estrategias del gobierno de (Daniel) Ortega y su socio (Arnoldo) Alemán”, señala la carta de los 100 líderes territoriales.

Ramírez anunció que convocarán a asambleas territoriales para decidir el rumbo del movimiento campesino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí