Monseñor Silvio Báez critica a Luis Almagro por ser "ambiguo" sobre situación de Nicaragua

Monseñor Silvio José Báez critica a Luis Almagro por “ambiguo” sobre situación política de Nicaragua

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por ser ambiguo ante la crisis institucional y democrática de Nicaragua.

Silvio Báez, Luis Almagro, OEA, obispo silvio báez, Nicaragua, Monseñor Silvio Báez

Monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por ser ambiguo ante la crisis institucional y democrática de Nicaragua.

“Anoche (ayer) vi la entrevista al Sr. Luis Almagro en @CNNEE. En temas de democracia e institucionalidad, mientras es intransigente y severo con otros países de A.L., cuando se le pregunta sobre #Nicaragua sorpresivamente se vuelve ambiguo y evasivo”, criticó fuertemente el religioso carmelita, quien además twittea su comentario a la cuenta de Almagro.

En diciembre de 2016, Almagro visitó Nicaragua, para reunirse con distintos sectores políticos, sociales y religiosos, para abordar precisamente la crisis institucional de la nación. Monseñor Silvio Báez, fue uno de los religiosos de la Conferencia Episcopal que se reunió con Almagro, a quien le hizo saber los problemas institucionales del país, la concentración de poder de la familia Ortega, la necesidad de un sistema electoral transparente que brinde garantías a los nicaragüenses para que su voto  sea respetado en las urnas.

“Le dijimos al señor Almagro sobre la concentración de poder de una pareja y sus allegados”, aseguró en ese momento Silvio Báez, en referencia a la pareja presidencial.

Acuerdos de los que no se conocen resultados

Nicaragua mantiene un proceso de diálogo con el secretario general de la OEA para “fortalecer la democracia”, la cual es considerada inexistente por la oposición política, debido a los fraudes electorales que han mantenido en el poder a Ortega y su esposa Rosario Murillo, ahora como vicepresidenta.

Lea además en: Monseñor Silvio Báez: “La corrupción es un abierto robo al pueblo”

Producto del diálogo entre Ortega y Almagro, ambos lograron acordar un Memorándum de Entendimiento, en febrero de 2017, supuestamente con el objetivo de fortalecer la democracia y la institucionalidad. Sin embargo, a un año de esos acuerdos, no se conocen avances del mismo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
10/12/2018 01:22 PM

Gobernación anuncia que otorgará el “perdón presidencial” a más de mil reos en diciembre

Política
Gobernación anuncia que otorgará el “perdón presidencial” a más de mil reos en diciembre

La ministra de Gobernación no indicó si los más de 600 presos políticos que están detenidos por manifestarse contra el régimen son parte del listado a ser liberados..

10/12/2018 01:02 PM

Nicaragua conmemora Día de los Derechos Humanos en medio de la cruda represión de la dictadura

Nacionales
Nicaragua conmemora Día de los Derechos Humanos en medio de la cruda represión de la dictadura

“Si uno atiende la cantidad de víctimas fatales-de la crisis sociopolítica-, uno puede sostener que esta es una de las peores crisis de derechos humanos en el continente en los últimos 30 años, d..

10/12/2018 12:27 PM

Orgasmo femenino: 8 motivos por los que algunas mujeres no alcanzan el clímax

Salud
Orgasmo femenino: 8 motivos por los que algunas mujeres no alcanzan el clímax

Sin embargo, no todas consiguen experimentarlo. Algunas incluso confiesan que nunca han sentido uno...

10/12/2018 12:07 PM

Organizaciones civiles y mujeres afrocaribeñas denuncian que persisten violaciones a derechos humanos en Nicaragua

Departamentales
Organizaciones civiles y mujeres afrocaribeñas denuncian que persisten violaciones a derechos humanos en Nicaragua

El pronunciamiento fue emitido en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y expresaron que en Nicaragua aún persiste la violación de lo..

10/12/2018 11:50 AM

Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: “Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela”

Internacionales
Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: “Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela”

Fuera con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, ha estado siempre en la cúpula del poder de la llamada revolución bolivariana, en la que se enroló de los primeros...

10/12/2018 11:30 AM

Así lució Adriana Paniagua en la presentación de traje nacional en Miss Universo

LPTV
Así lució Adriana Paniagua en la presentación de traje nacional en Miss Universo

Ya se realizó la competencia de trajes nacionales y Miss Nicaragua llevó en su vestimenta una paloma de la paz. "Muy orgullosa de que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense y por supuesto a nu..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x