Monseñor Silvio José Báez critica a Luis Almagro por “ambiguo” sobre situación política de Nicaragua

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por ser ambiguo ante la crisis institucional y democrática de Nicaragua.

Silvio Báez, Luis Almagro, OEA, obispo silvio báez, Nicaragua, Monseñor Silvio Báez

Monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por ser ambiguo ante la crisis institucional y democrática de Nicaragua.

“Anoche (ayer) vi la entrevista al Sr. Luis Almagro en @CNNEE. En temas de democracia e institucionalidad, mientras es intransigente y severo con otros países de A.L., cuando se le pregunta sobre #Nicaragua sorpresivamente se vuelve ambiguo y evasivo”, criticó fuertemente el religioso carmelita, quien además twittea su comentario a la cuenta de Almagro.

En diciembre de 2016, Almagro visitó Nicaragua, para reunirse con distintos sectores políticos, sociales y religiosos, para abordar precisamente la crisis institucional de la nación. Monseñor Silvio Báez, fue uno de los religiosos de la Conferencia Episcopal que se reunió con Almagro, a quien le hizo saber los problemas institucionales del país, la concentración de poder de la familia Ortega, la necesidad de un sistema electoral transparente que brinde garantías a los nicaragüenses para que su voto  sea respetado en las urnas.

“Le dijimos al señor Almagro sobre la concentración de poder de una pareja y sus allegados”, aseguró en ese momento Silvio Báez, en referencia a la pareja presidencial.

Acuerdos de los que no se conocen resultados

Nicaragua mantiene un proceso de diálogo con el secretario general de la OEA para “fortalecer la democracia”, la cual es considerada inexistente por la oposición política, debido a los fraudes electorales que han mantenido en el poder a Ortega y su esposa Rosario Murillo, ahora como vicepresidenta.

Lea además en: Monseñor Silvio Báez: “La corrupción es un abierto robo al pueblo”

Producto del diálogo entre Ortega y Almagro, ambos lograron acordar un Memorándum de Entendimiento, en febrero de 2017, supuestamente con el objetivo de fortalecer la democracia y la institucionalidad. Sin embargo, a un año de esos acuerdos, no se conocen avances del mismo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 04:35 PM

14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Política
14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Luis Almagro no ha respondido públicamente si acepta visitar Nicaragua para explicar el estado del acuerdo con el gobierno..

25/05/2018 04:25 PM

Dos, solos, en una habitación sin salida

Columna del día
Dos, solos, en una habitación sin salida

No nos cansemos de buscar una salida diferente a la de la muerte para encontrar un país diferente cuando esta pesadilla acabe. De lo contrario, volveremos a matarnos, tarde o temprano, en el país de ..

25/05/2018 04:09 PM

Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

Departamentales
Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante un ataque de la policía a manifestantes en Matagalpa..

25/05/2018 04:08 PM

Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

BBC Mundo
Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

Pero, ¿de dónde vienen y qué significan las palabras que describen a los habitantes de la patria de Darío y Sandino?..

25/05/2018 03:36 PM

La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Salud
La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Las personas con sobrepeso tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir ..

25/05/2018 03:34 PM

“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Espectáculo
“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder se..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}