Continuará juicio contra homicida de ingeniero en Chinandega

Continuará juicio contra homicida de ingeniero en Chinandega

Juicio se ha prolongado por varios días y continuará este viernes

14/02/2018

Dionisio Leonel Delgado Norori (derecha) comparecerá otra vez al juzgado para responder por el delito de homicidio en perjuicio del ingeniero Hebertz Emilio Juárez Lozano. LAPRENSA/S. MARTÍNEZ

El juicio oral y público contra Dionisio Leonel Delgado Norori, de 51 años, continuará este viernes a las 2:00 p.m., cuando comparecerá a declarar el principal testigo del crimen, Nemesio Antonio Hernández.

Delgado Norori es acusado por el delito de homicidio en perjuicio del ingeniero Hebertz Emilio Juárez Lozano, quien recibió un impacto de bala en el rostro a las 9:30 p.m. del viernes 22 de diciembre de 2017.

Lea además: Supuesto asesino de un ingeniero reconstruye el crimen en Chinandega

El lunes pasado a las 6:00 p.m., el abogado acusador Carlos Fernando Romero Marenco, solicitó a Rosa Velia Baca, titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios, que gire un exhorto a las autoridades de Managua para que Hernández llegue a declarar a Chinandega.

En el juicio oral y público contra Delgado Norori que reinició a las 4:00 p.m. del lunes, declararon los testigos Francisco Antonio Paniagua y Darwin Guevara Navas, bomberos federados, quienes coincidieron en que había falta de luminarias en el lugar donde asistieron la emergencia.

Lea también: Justicia demanda madre de ingeniero asesinado en Chinandega

El crimen ocurrió en la entrada hacia la comarca Oriental Belén, cuando el ingeniero Juárez Lozano hizo llamadas a Delgado Norori para cobrarle dos mil dólares que le debía este último desde hace dos años.

En la primera parte del juicio el jueves pasado hubo 12 declaraciones de testigos, entre investigadores, dos médicos forenses y peritos. En la segunda parte del mismo este lunes, se esperaban declaraciones de 11 testigos del Ministerio Público y cinco de la defensa pero no fue posible.

El abogado defensor Luis Alberto Pérez Carmona indicó que declararon dos testigos que auxiliaron al fallecido y eso no les ha permitido avanzar debido a que el Ministerio Público no garantizó la totalidad de los testigos.

También lea: Asesinan de un balazo a un hombre en Chinandega

“Los cinco testigos de nosotros van a declarar hasta que pase el último y se evacue toda la prueba del Ministerio Público”, señaló Pérez Carmona.

Testigo temeroso

Luisa Lozano, madre de la víctima, se ha mostrado con mucha calma junto a su nuera Nubia Castillo. El lunes pasado indicó que el principal testigo, trabajador de su hijo fallecido, Nemesio Antonio Hernández, no asistió al juicio porque ha expresado temor debido a que alega que fue amenazado durante el hecho.

“Este hombre (Dionisio Delgado) le debía a mi hijo desde hace mucho tiempo, él llegó varias veces a la casa, lo vi en varias ocasiones solicitándole dinero y no era mucho. Mi hijo tenía una empresa privada, estaba empezando, pero yo le decía a mi hijo que no le prestara porque me daba mala espina (desconfianza)”, dijo Lozano en el complejo judicial de Chinandega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 12:00 AM

Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión privada, colapsó totalmente” por crisis política

Economía
Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión  privada, colapsó  totalmente” por crisis política

El sector construcción privada inició el 2019 sin ningún proyecto significativo en cartera, cuando para esta fecha el año pasado tenían planificado la construcción de villas, residenciales, bodeg..

22/02/2019 12:00 AM

Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

Deportes
Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

La Costa fue barrida por los Dantos en la primera serie y está urgida de ganar ante el Bóer para evitar un terrible inicio en casa...

22/02/2019 12:00 AM

Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Estudiantes se forman bajo un adoctrinamiento político, señalan los expertos. Una de las muestras de esa afirmación son las acciones educativas dedicadas al General Augusto C. Sandino ..

22/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 22-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Caricatura 22-02-2019

Caricaturas
Caricatura 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

Política
Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

El obispo de Venezuela, monseñor Oswaldo Azuaje, denunció que el régimen del dictador Nicolás Maduro “mata de muchas maneras” a los venezolanos y le pidió que se vaya del poder por compasión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x