Policía Nacional detiene a 15 hombres por balacera en León

Débora Nohemí Álvarez Ocampo, de 26 años, pide a las autoridades ver a su esposo Darwin Ismael Mendiola Centeno, quien se encuentra hospitalizado

Familiares de al menos 15 detenidos en diferentes operativos por oficiales de la Policía Nacional piden explicación sobre el accionar de las autoridades en varias comunidades al suroeste de León.

Denunciaron que sin orden judicial ni explicación, la Policía ha detenido a familiares de los señalados de desatar una balacera la madrugada del sábado pasado en una gasolinera ubicada en la salida de la carretera de León hacia Managua, donde dejó a tres oficiales baleados.

Lea además: Policía realiza operativo en varias comunidades de León en busca de prófugos

Entre los detenidos está José Reynaldo Zavala Ruiz, de 51 años, padre de Reynaldo José Zavala García, de 26 años, prófugo y autor intelectual de las balaceras del sábado y domingo en la gasolinera y en la comunidad Palermo, lugar donde fue herido y capturado Darwin Ismael Mendiola Centeno, de 23 años.

Otros detenidos

Otros de los detenidos son Carmen Lisbeth Zavala (22), hermana del prófugo; Juan Aurelio Mendiola Morales (52), Juan Alfonso Mendiola Centeno (24), Melvin Centeno García (29), Manuel Antonio Centeno Zapata (36), José Antonio Centeno (18), Jonathan Leiva Centeno (21), Gerald José Caballero Cano (30) y Cristina Leiva. La mayoría familiares de los presuntos autores de las balaceras.

Lea más en: Policía busca a dos prófugos de la balacera ocurrida en León

Débora Nohemí Álvarez Ocampo, de 26 años, pide a las autoridades ver a su esposo Darwin Ismael Mendiola Centeno, quien se encuentra en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), tras recibir un balazo por parte de oficiales en un operativo.

“El día de la balacera en la gasolinera, el sábado él (su esposo) estaba aquí durmiendo conmigo, es mentira lo que dice la Policía, yo estaba con él y con mis hijos en la casa, no tengo por qué estar mintiendo, quiero ver a mi esposo, dicen que lo agarraron a patadas y la Policía no permitía que le ayudaran”, expresó Álvarez Ocampo.

Lea más en: Tres policías heridos tras una balacera en León

“Dicen que los policías le decían a mi esposo que se merecía lo que le pasó y que se iba a morir desangrado”, dijo Álvarez Ocampo.

Madre pide explicación a la Policía

Por su parte, María Lourdes García Centeno, de 52 años, madre de Mendiola Centeno, pide ver a sus tres hijos que se encuentran detenidos y quiere una explicación por parte de la Policía.

“Mi hijo estaba trabajando y sin ningún motivo llegó la Policía a golpearlo y le dieron un balazo, es una injusticia lo que están haciendo, están destruyendo a mi familia”, expresó García Centeno.

El supuesto autor intelectual de la balacera del sábado, identificado como Reynaldo José Zavala García, originario de la comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, el domingo después de enfrentarse otra vez a balazos con los agentes, nuevamente se dio a la fuga.

El movimiento de patrullas policiales en León es evidente y mantienen la búsqueda del prófugo. Extraoficialmente se conoció que el hombre huyó rumbo a la comunidad de Troilo, León, y luego hacia comunidades de Chinandega.

Oficiales heridos

La madrugada del sábado pasado siete oficiales andaban patrullando en la ciudad de León cuando recibieron información de que tres sujetos en actitud sospechosa se bajaron de un furgón donde supuestamente iban al ride. Los policías intentaron requisar a los sospechosos, pero se opusieron y se enfrentaron a balazos con los agentes.

El suboficial Luis Manuel Romero recibió una bala en el brazo izquierdo; el oficial Óscar Santana Castillo tiene un disparo en el abdomen y el oficial Harrison Ruiz recibió un balazo en el tórax. Los dos primeros fueron trasladados al hospital de la Policía en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 05:12 PM

El Real Madrid se exhibe venciendo al Getafe en la nueva era sin Cristiano

Deportes
El Real Madrid se exhibe venciendo al Getafe en la nueva era sin Cristiano

El Real Madrid camina sin Cristiano Ronaldo. No goleó porque David Soria detuvo las embestidas y Asensio no corrió con mucha suerte en la definición. No obstante, en el día uno de La Liga tras el a..

19/08/2018 04:40 PM

Toros de Chontales ganan serie ante Rivas y continúan en racha

Deportes
Toros de Chontales ganan serie ante Rivas y continúan en racha

Los Toros de Chontales son el único equipo que no ha perdido ninguna serie en la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

19/08/2018 04:05 PM

Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados que se dirigía a Masaya

Nacionales
Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados que se dirigía a Masaya

La turbas sandinistas eran dirigidas por al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, quien ha reprimido a los masayas..

19/08/2018 03:38 PM

De menos a más, Leonardo Crawford suma su sexta victoria en Clase A avanzada

Deportes
De menos a más, Leonardo Crawford suma su sexta victoria en Clase A avanzada

Empezar con el pie metido en el fango no significó la debacle en la temporada para el zurdo Leonardo Crawford. Un inicio titubeante no definió el futuro del costeño que juega en Clase A avanzada par..

19/08/2018 03:33 PM

El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

Deportes
El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

La incógnita surgida es cuál será el siguiente paso en la carrera boxística de Cristofer “El Látigo” González. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, había afi..

19/08/2018 02:52 PM

Sergio Agüero marca triplete y Mánchester City golea

Deportes
Sergio Agüero marca triplete y Mánchester City golea

Mánchester City goleó 6-1 al Huddersfield Town, este domingo en la jornada de la Liga Premier de Inglaterra, con lo que dio una aviso a sus rivales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}