14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Segovia

La inestabilidad energética ocasiona pérdidas sobre todo en el sector comercial y productivo del departamento. LA PRENSA/Archivo/Alina Lorío

Fuertes vientos provocan cortes de energía eléctrica en Nueva Segovia

Pobladores de Jalapa, Ciudad Antigua y Murra reportaron la interrupción del servicio desde tempranas horas. En Ocotal, Macuelizo y Quilalí los cortes son constantes e intermitentes

La interrupción del servicio de energía eléctrica afecta desde este lunes a los municipios del departamento de Nueva Segovia, presuntamente, porque los fuertes vientos que azotan la región han aflojado las líneas centrales.

Pobladores de Jalapa, Ciudad Antigua y Murra reportaron este miércoles la interrupción del servicio desde tempranas horas. En Ocotal, Macuelizo y Quilalí los cortes son constante e intermitentes.

Lea además: Usuarios pagarán más por el servicio de energía eléctrica en Nicaragua

Hastas este miércoles, la empresa Disnorte no ha explicado las causas de la inestabilidad en el servicio. “Quién paga los desperfectos en los electrodomésticos o el atraso en las ventas?, se preguntan ciudadanos del departamento.

La inestabilidad energética ocasiona pérdidas sobre todo en el sector comercial y productivo del departamento. En algunos casos los pobladores han recurrido a las plantas eléctricas.

Puede leer: Sandinistas recortan subsidio a energía eléctrica

En San Juan del Río Coco, en el departamento de Madriz, los pobladores ven normal que cada vez que llueve suspenden el servicio de energía.

Departamentales energia electrica Nueva Segovia vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí