14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez es uno de cinco nicas asegurados en el spring training de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Se abren las puertas del spring training para Erasmo Ramírez, JC Ramírez y Jonathan Loáisiga

Los entrenamientos de primavera se pusieron en marcha y un total de cinco nicas estarán en ellos, comenzando por los lanzadores.

Las puertas de los entrenamientos de primavera se abrieron para los  lanzadores nicas Erasmo Ramírez, JC Ramírez y Jonathan Loáisiga, quienes fueron los primeros en reportarse a sus respectivos equipos de las Grandes Ligas.

Erasmo, de 27 años de edad, es el veterano de los bigleaguers activos nicaragüenses, con seis temporadas de experiencia en el mejor beisbol del mundo.

El rivense está llamado a ser el cuarto abridor de los Marineros de Seattle, quienes entrenan en Peoria, Arizona.

A despejar dudas

JC Ramírez entra al spring training con 29 años de edad, pero con un poco menos de experiencia que Erasmo, aunque tras lo mostrado el año pasado, en su primera campaña como abridor, tiene un potencial de tirador estelar.

Al venir de un tratamiento de células madre para combatir una irritación en su codo derecho, JC perdió un poco de terreno en los Angelinos de Los Ángeles, pero utilizará la primavera para restaurar la confianza del equipo en él.

Lea además: JC Ramírez espera llegar al cien por ciento al spring training

El espigado tirador derecho está en Tempe, Arizona desde hace varias semanas y fue capaz de hacer 10 sesiones de bullpen desde que le permitieron volver a lanzar. EN el último de ellos, hizo 50 lanzamientos.

De acuerdo a María Guardado, la pariodista que cubre a los Angelinos en MLB.com, JC estaría peleando por el último puesto de la rotación con Nick Tropeano y Parker Bridwell.

A ganar experiencia

Por su lado, Jonathan Loáisiga es uno de 31 lanzadores de los Yanquis de Nueva York, cuyo campamento es en Tampa, Florida.

También: El camino de Jonathan Loáisiga hasta el roster de 40 de los Yanquis

Loáisiga, de 23 años de edad, es el tercer lanzador más joven de los Yanquis en el spring training y aunque será difícil que se gane un puesto en el equipo grande, esta experiencia será valiosa para su desarrollo. Además, los entrenadores del equipo grande verán de primera mano el talento del nica.

¿Y Gadea?

Se creía que también el carabinero Kevin Gadea estaría en los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, pero su nombre no figura en el roster de 40 de esta organización, ni entre los jugadores invitados al spring, así que lo más probable es que está asignado a un campamento de ligas menores.

Dos más

Los lanzadores y receptores se reportaron ayer al spring training de las Grandes Ligas y el resto de peloteros lo harán en la próxima semana.

En ese segundo grupo van los nicas Cheslor Cuthbert (Kansas City) y Alex Blandino (Cincinnati), ambos jugadores de cuadro.

Además: Alex Blandino recuperó su nivel como prospecto de primer orden

Cheslor tiene el camino despejado para jugar todos los días este año, mientras que Blandino peleará por el puesto de utility del infield.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí