Darwin Martínez, la promesa del boxeo amateur ya quiere ser un profesional

Darwin Martínez, la promesa del boxeo amateur ya quiere ser un profesional

El presidente de Feniboxa, Diógenes Cárdenas quiere que el muchacho esté por lo menos un año más en el amateurismo

14/02/2018

Darwin Martínez es alto, rápido y con muy buena técnica. LAPRENSA/CARLOS VALLE

La noche del sábado, en el combate estelar entre Alexander “Popeye” Mejía y Edwin “el Volcán” Tercero, un boxeador con mucho talento estaba en lo alto de las gradas observando el combate. Se veía estelarizando una función, con el público rendido a sus pies y coreando su apodo: “Finito”. Ese muchacho es Darwin Martínez, un joven de 20 años con muchas proyecciones, que ha decidido dar el salto el boxeo rentado junto a su entrenador Marlon Amador.

“Quiero ser profesional”, indicó Martínez, conocido como Finito, quien confiesa que tiene 13 años boxeando, 211 peleas y entre ellas 19 derrotas. “Desde que soy pequeño he estado sobre el ring. En un inicio pensé en llegar a Tokio 2020, pero el tiempo pasa rápido y quiero empezar mi carrera profesional. Me siento listo para debutar en las 112 libras. En amateur soy 52 kilogramos”, explicó Finito.

“Enviamos una carta y nos dijeron que no nos darían el pase al boxeo profesional”, aseguró.

No obstante, el presidente de la Feniboxa, Diógenes Cárdenas, afirmó que no recibieron ninguna carta. Además agregó: “El gobierno invirtió mucha plata en la selección y todavía él no ha cumplido ni la cuarta parte del ciclo olímpico. Trataremos de tenerlo por lo menos un año más. Es muy talentoso”, respondió Cárdenas.

Detalles

Darwin Martínez ganó plata en los Juegos Centroamericanos al perder ante David “Medallita” Jiménez. Según cuenta el propio boxeador, una lesión en la mano le impidió mostrarse a fondo y batalló con el problema hasta el final.

Martínez también ganó medalla de plata en el Campeonato Continental Juvenil el cual se realizó en Costa Rica el año pasado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x