14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Martínez es alto, rápido y con muy buena técnica. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Darwin Martínez, la promesa del boxeo amateur ya quiere ser un profesional

La noche del sábado, en el combate estelar entre Alexander “Popeye” Mejía y Edwin “el Volcán” Tercero, un boxeador con mucho talento estaba en lo alto de las gradas observando el combate. Se veía estelarizando una función, con el público rendido a sus pies y coreando su apodo: “Finito”.

La noche del sábado, en el combate estelar entre Alexander “Popeye” Mejía y Edwin “el Volcán” Tercero, un boxeador con mucho talento estaba en lo alto de las gradas observando el combate. Se veía estelarizando una función, con el público rendido a sus pies y coreando su apodo: “Finito”. Ese muchacho es Darwin Martínez, un joven de 20 años con muchas proyecciones, que ha decidido dar el salto el boxeo rentado junto a su entrenador Marlon Amador.

“Quiero ser profesional”, indicó Martínez, conocido como Finito, quien confiesa que tiene 13 años boxeando, 211 peleas y entre ellas 19 derrotas. “Desde que soy pequeño he estado sobre el ring. En un inicio pensé en llegar a Tokio 2020, pero el tiempo pasa rápido y quiero empezar mi carrera profesional. Me siento listo para debutar en las 112 libras. En amateur soy 52 kilogramos”, explicó Finito.

“Enviamos una carta y nos dijeron que no nos darían el pase al boxeo profesional”, aseguró.

No obstante, el presidente de la Feniboxa, Diógenes Cárdenas, afirmó que no recibieron ninguna carta. Además agregó: “El gobierno invirtió mucha plata en la selección y todavía él no ha cumplido ni la cuarta parte del ciclo olímpico. Trataremos de tenerlo por lo menos un año más. Es muy talentoso”, respondió Cárdenas.

Detalles

Darwin Martínez ganó plata en los Juegos Centroamericanos al perder ante David “Medallita” Jiménez. Según cuenta el propio boxeador, una lesión en la mano le impidió mostrarse a fondo y batalló con el problema hasta el final.

Martínez también ganó medalla de plata en el Campeonato Continental Juvenil el cual se realizó en Costa Rica el año pasado.

Deportes Darwin Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí