¡La tensión se quita boxeando! Félix Alvarado pelará el 23 de marzo en el país

Lo que se tiene contemplado es que el Gemelo pelee ante un oponente extranjero como en los combates anteriores

14/02/2018

élix Alvarado tiene siete nocauts en sus últimos siete desafíos. LAPRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO

No hay mejor manera de ahogar la tensión que boxeando. Félix “el Gemelo” Alvarado debería estar en un pedestal esperando que se anuncie la fecha de su combate por título del mundo. El muchacho se la ha ganado a base de golpes y de mucho sacrificio, pero el círculo del pugilismo es así, confuso, laberíntico y a veces un agujero negro que se come lo justo. Por el momento deberá conformarse, sin un futuro claro, con pelear en Nicaragua el próximo 23 de marzo.

Te puede interesar: Renzo Bagnariol vaticina el futuro del “Gemelo”: “Puede noquear a Taguchi”

El plan ya estaba trazado para Alvarado. Lo primero era hacer una pelea en enero, descansar en febrero para regresar al cuadrilátero en marzo. Todo esto conforme a lo indicado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) según lo expresado en un carta, de acuerdo con William Ramírez, apoderado de Alvarado.

El combate entre Ryoichi Taguchi y Hekkie Budler se tendría que realizar antes del 31 de marzo. No obstante, parece que no será así. “Le están dando largas al asunto y se rumora que pelearían en mayo”, dijo molesto el Gemelo.

“Supuestamente el presidente de la FIB le dijo a don William que si no peleaban antes del 31, desconocerían al campeón japonés y yo podría pelear contra el siguiente en el ranking de ese organismo. Es más, mi apoderado me explicó que hasta haría lo imposible por hacer el combate en Nicaragua si el título queda vacante. Se menciona que Taguchi no quiere mantener el cetro. Por lo pronto mi prioridad es prepararme para mi siguiente compromiso”, explicó el Gemelo.

Aún el rival para el 23 es una incógnita, nadie quiere pelear contra él y si continúan con el patrón de las últimas peleas sería un extranjero.

En 112 libras

Aunque en 108 libras Félix está ranqueado como número uno, el muchacho no se quiere desgastar y tiene programada su siguiente pelea en 112 libras.

“He pasado entrenando mucho. Por las mañanas subo una montaña cerca de mi casa en Ticuantepe, luego descanso un poco y en la tarde entreno en el gimnasio del Roberto Huembes”, comentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 04:35 PM

14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Política
14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Luis Almagro no ha respondido públicamente si acepta visitar Nicaragua para explicar el estado del acuerdo con el gobierno..

25/05/2018 04:25 PM

Dos, solos, en una habitación sin salida

Columna del día
Dos, solos, en una habitación sin salida

No nos cansemos de buscar una salida diferente a la de la muerte para encontrar un país diferente cuando esta pesadilla acabe. De lo contrario, volveremos a matarnos, tarde o temprano, en el país de ..

25/05/2018 04:09 PM

Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

Departamentales
Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante un ataque de la policía a manifestantes en Matagalpa..

25/05/2018 04:08 PM

Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

BBC Mundo
Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

Pero, ¿de dónde vienen y qué significan las palabras que describen a los habitantes de la patria de Darío y Sandino?..

25/05/2018 03:36 PM

La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Salud
La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Las personas con sobrepeso tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir ..

25/05/2018 03:34 PM

“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Espectáculo
“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder se..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}