14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

élix Alvarado tiene siete nocauts en sus últimos siete desafíos. LAPRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO

¡La tensión se quita boxeando! Félix Alvarado pelará el 23 de marzo en el país

El muchacho se la ha ganado a base de golpes y de mucho sacrificio, pero el círculo del pugilismo es así, confuso, laberíntico y a veces un agujero negro que se come lo justo

No hay mejor manera de ahogar la tensión que boxeando. Félix “el Gemelo” Alvarado debería estar en un pedestal esperando que se anuncie la fecha de su combate por título del mundo. El muchacho se la ha ganado a base de golpes y de mucho sacrificio, pero el círculo del pugilismo es así, confuso, laberíntico y a veces un agujero negro que se come lo justo. Por el momento deberá conformarse, sin un futuro claro, con pelear en Nicaragua el próximo 23 de marzo.

Te puede interesar: Renzo Bagnariol vaticina el futuro del “Gemelo”: “Puede noquear a Taguchi”

El plan ya estaba trazado para Alvarado. Lo primero era hacer una pelea en enero, descansar en febrero para regresar al cuadrilátero en marzo. Todo esto conforme a lo indicado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) según lo expresado en un carta, de acuerdo con William Ramírez, apoderado de Alvarado.

El combate entre Ryoichi Taguchi y Hekkie Budler se tendría que realizar antes del 31 de marzo. No obstante, parece que no será así. “Le están dando largas al asunto y se rumora que pelearían en mayo”, dijo molesto el Gemelo.

“Supuestamente el presidente de la FIB le dijo a don William que si no peleaban antes del 31, desconocerían al campeón japonés y yo podría pelear contra el siguiente en el ranking de ese organismo. Es más, mi apoderado me explicó que hasta haría lo imposible por hacer el combate en Nicaragua si el título queda vacante. Se menciona que Taguchi no quiere mantener el cetro. Por lo pronto mi prioridad es prepararme para mi siguiente compromiso”, explicó el Gemelo.

Aún el rival para el 23 es una incógnita, nadie quiere pelear contra él y si continúan con el patrón de las últimas peleas sería un extranjero.

En 112 libras

Aunque en 108 libras Félix está ranqueado como número uno, el muchacho no se quiere desgastar y tiene programada su siguiente pelea en 112 libras.

“He pasado entrenando mucho. Por las mañanas subo una montaña cerca de mi casa en Ticuantepe, luego descanso un poco y en la tarde entreno en el gimnasio del Roberto Huembes”, comentó.

Deportes Félix “El Gemelo” Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí