Una final adelantada, el Real Madrid busca la redención ante el PSG

Una final adelantada, el Real Madrid busca la redención ante el PSG

Con Rabiot y Verratti en el centro del campo como hombres orquestas y Cavani, Neymar y Mbappé como fusiladores hacen temible al PSG. Los parisinos no son muy confiables en la parte de atrás,

14/02/2018

Todos los focos estará en Cristiano Ronaldo y Neymar esta tarde. LAPRENSA/AGENCIAS

Un dinosaurio dormido contra un león rugiendo. Una constelación de estrellas brillando ante la estrella mayor en estado de hibernación. El Madrid es un sol sin fuego, mientras que el PSG está haciendo llover rayos de tormentos a sus oponentes. Esta tarde (1:45) habrá una final adelantada en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane se juega la vida en la última competencia que le queda, mientras el conjunto parisino busca el reconocimiento internacional, ese salto definitivo a la grandeza, cortar ese listón que el año pasado el Barcelona de Luis Enrique le arrebató a un paso de conseguirlo. Hoy el planeta futbol se rinde a los pies de los dos futbolistas que están detrás de Messi. La ambición de Cristiano frente a la gran aventura de Neymar.

En las apuestas el PSG (hasta ayer) es ligeramente favorito. Lo sostiene su constancia en las tres competiciones importantes: Liga, Copa y Champions. ¿Cómo hacer a un lado los números cuando es el reflejo de una realidad? El único tropiezo que se encuentra en el PSG es su derrota 3-1 ante el Bayern de Múnich, al mismo conjunto que habían goleado en el primer encuentro, pero la prensa alemana lo cataloga como un engaño. “Los jugadores del Bayern no querían a Ancelotti y ese partido fue el resultado”, señalan.

Te puede interesar: Real Madrid toma impulso en Liga antes de su gran cita ante PSG

Tampoco la historia está a favor del Real Madrid. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA (1992-1993) el Madrid venció 3-1 con goles de Butragueño, Michel y Zamorano, pero cayeron en el partido de vuelta 4-1. Un año después en la Recopa, el resultado avaló al PSG. 1-0 en el Bernabéu y 1-1 en Francia. Mientras que en la fase de grupos del 2015-2016, empataron en la casa del PSG y Nacho le dio la victoria al Madrid en la capital española.

Señales de advertencia

Todavía no existe el primer analista que catalogue a otro equipo que no sea el Madrid como el mejor del mundo. A pesar que a nivel de conjunto la funcionalidad ha estado oxidada, las individualidades no se pueden descartar. Los blancos se conectan por momentos, se les corta la corriente en el segundo tiempo y muchos jugadores como Asensio e Isco se pierden en el camino. Sin embargo, el Madrid tiene el mejor medio campo, hasta no hace mucho la mejor delantera y una defensiva solvente como su guardameta. El Ferrari al que Zidane solamente le pisaba el acelerador para derrotar a sus rivales no carbura ni arranca. Eliminados de la Copa del Rey y a 17 puntos del Barcelona en la Liga, el único consuelo es la Champions.

Con Rabiot y Verratti en el centro del campo como hombres orquestas y Cavani, Neymar y Mbappé como fusiladores hacen temible al PSG. Los parisinos no son muy confiables en la parte de atrás, por alguna razón Silva y Marquinhos no convencen, mucho menos su arquero Areola. Entretanto, el Madrid no contará con Carvajal y restará profundidad en la banda derecha. El dinosaurio dormido tiene la clasificación en sus manos, si despiertan deben devorar al PSG como lo hicieron ante el Bayern y Juventus el año pasado; la incógnita es cómo lograrlo. A Zidane se le agotó el discurso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 08:10 PM

Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

Deportes
Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, se ha presentado a los entrenamientos de primavera con los Mets..

17/02/2019 07:52 PM

Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

Deportes
Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

A Lucas Dos Santos le gusta lo complicado, caminar por pantanos, dejar tirados a oponentes en la arena movediza y burlar porteros en la caldera de un volcán..

17/02/2019 07:10 PM

Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Internacionales
Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Una decena de campamentos fueron instalados este domingo en distintas puntos del país donde se censaron a miles de personas y clasificaron..

17/02/2019 06:37 PM

Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Política
Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Los cinco empresarios aseguran que la iniciativa se da para "abrir las puertas para reanudar la negociación entre el Gobierno y la Alianza (Cívica por la Justicia y la Democracia), así como traslada..

17/02/2019 06:18 PM

Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Cultura
Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Esta curiosa muestra refleja la dura realidad de unos enfermos atrapados entre dos mundos, y en la que la combinación de colores apuntan con claridad al tipo de enfermedad de cada uno..

17/02/2019 06:10 PM

Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

Internacionales
Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

El diputado Esteban González Pons aseguró que los estaban "conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x