Una final adelantada, el Real Madrid busca la redención ante el PSG

Una final adelantada, el Real Madrid busca la redención ante el PSG

Con Rabiot y Verratti en el centro del campo como hombres orquestas y Cavani, Neymar y Mbappé como fusiladores hacen temible al PSG. Los parisinos no son muy confiables en la parte de atrás,

14/02/2018

Todos los focos estará en Cristiano Ronaldo y Neymar esta tarde. LAPRENSA/AGENCIAS

Un dinosaurio dormido contra un león rugiendo. Una constelación de estrellas brillando ante la estrella mayor en estado de hibernación. El Madrid es un sol sin fuego, mientras que el PSG está haciendo llover rayos de tormentos a sus oponentes. Esta tarde (1:45) habrá una final adelantada en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane se juega la vida en la última competencia que le queda, mientras el conjunto parisino busca el reconocimiento internacional, ese salto definitivo a la grandeza, cortar ese listón que el año pasado el Barcelona de Luis Enrique le arrebató a un paso de conseguirlo. Hoy el planeta futbol se rinde a los pies de los dos futbolistas que están detrás de Messi. La ambición de Cristiano frente a la gran aventura de Neymar.

En las apuestas el PSG (hasta ayer) es ligeramente favorito. Lo sostiene su constancia en las tres competiciones importantes: Liga, Copa y Champions. ¿Cómo hacer a un lado los números cuando es el reflejo de una realidad? El único tropiezo que se encuentra en el PSG es su derrota 3-1 ante el Bayern de Múnich, al mismo conjunto que habían goleado en el primer encuentro, pero la prensa alemana lo cataloga como un engaño. “Los jugadores del Bayern no querían a Ancelotti y ese partido fue el resultado”, señalan.

Te puede interesar: Real Madrid toma impulso en Liga antes de su gran cita ante PSG

Tampoco la historia está a favor del Real Madrid. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA (1992-1993) el Madrid venció 3-1 con goles de Butragueño, Michel y Zamorano, pero cayeron en el partido de vuelta 4-1. Un año después en la Recopa, el resultado avaló al PSG. 1-0 en el Bernabéu y 1-1 en Francia. Mientras que en la fase de grupos del 2015-2016, empataron en la casa del PSG y Nacho le dio la victoria al Madrid en la capital española.

Señales de advertencia

Todavía no existe el primer analista que catalogue a otro equipo que no sea el Madrid como el mejor del mundo. A pesar que a nivel de conjunto la funcionalidad ha estado oxidada, las individualidades no se pueden descartar. Los blancos se conectan por momentos, se les corta la corriente en el segundo tiempo y muchos jugadores como Asensio e Isco se pierden en el camino. Sin embargo, el Madrid tiene el mejor medio campo, hasta no hace mucho la mejor delantera y una defensiva solvente como su guardameta. El Ferrari al que Zidane solamente le pisaba el acelerador para derrotar a sus rivales no carbura ni arranca. Eliminados de la Copa del Rey y a 17 puntos del Barcelona en la Liga, el único consuelo es la Champions.

Con Rabiot y Verratti en el centro del campo como hombres orquestas y Cavani, Neymar y Mbappé como fusiladores hacen temible al PSG. Los parisinos no son muy confiables en la parte de atrás, por alguna razón Silva y Marquinhos no convencen, mucho menos su arquero Areola. Entretanto, el Madrid no contará con Carvajal y restará profundidad en la banda derecha. El dinosaurio dormido tiene la clasificación en sus manos, si despiertan deben devorar al PSG como lo hicieron ante el Bayern y Juventus el año pasado; la incógnita es cómo lograrlo. A Zidane se le agotó el discurso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x