Flavio Da Silva, técnico del Ferretti: “Estoy seguro que vamos a salir de esta situación”

El entrenador brasileño de los ferretistas consideró que el plantel tiene margen de mejora, tras marcar sus primeros goles en cuarto fechas

Alejandro Tapia, del Ferretti. LAPRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Con un jugador menos durante 68 minutos, el Ferretti remontó y empató 2-2 a la UNAN, marcando sus primeros goles en cuatro fechas. El desarrollo del partido dejó buenas sensaciones a los ferretistas, que confían dejar atrás su peor sequía de goles en un inicio de torneo corto y volver a ser protagonistas en el Torneo de Clausura.

Lea: Tatiana Guzmán, la primera árbitra en la historia de la Liga Primera

“El equipo va creciendo, pienso que al inicio encontró dificultad porque estuve una semana fuera con la Selección Femenina Sub-20 y después tuve una enfermedad. Ahora que retomamos las riendas miré un equipo más suelto. Quiero decirle a la afición que estoy seguro que vamos a salir de esta situación, siempre lo hemos hecho. Es solo una mala racha”, analiza Flavio Da Silva, técnico del Ferreti.

El entrenador brasileño de los ferretistas consideró que el plantel tiene margen de mejora. “Puede mejorar mucho más, vamos a pelear por la semifinal y final. Sabemos que tenemos una pérdida considerable que fue la salida de (Bernardo) Laureiro, pero debemos seguir trabajando duro porque hay jugadores que pueden hacer un buen trabajo como lo hacía Laureiro y debemos aprovecharlos como los juveniles, que son muy buenos”.

Un mejor equipo

¿En qué puede mejorar? “En los primeros partidos no marcamos, ahora ya lo hicimos. Tenemos que mejorar en los balones parados y lo hicimos contra la UNAN marcando un gol. Ese era uno de los fuertes del equipo con Laureiro, que tenía una pegada contundente. En lo general vamos a mejorar en todo”, dijo Da Silva.

El técnico del Ferretti aseguró que exigirá cuotas goleadoras a sus principales ataques para intentar compensar la ausencia de Laureiro, su goleador. “Vamos a trabajar más la parte de la definición, corregir gestos técnicos, golpeo abajo y arriba con la cabeza, en esos trabajos estamos siendo más exigentes y los jugadores exigidos. El gol es un efecto en cadena, se trabaja desde atrás, los jugadores están entendiendo eso, hicimos dos goles y vamos a hacer más”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}