Samuel Wilson sancionado por mostrar mensaje religioso en la celebración de un gol

El 1 de junio de 2014 entró en vigor la nueva regla de la IFAB para suspender al jugador que enseñara un mensaje religioso o político

Samuel Wilson, durante la celebración del gol. LAPRENSA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

La Comisión Disciplinaria de la Fenifut sancionó a Samuel Wilson con una fecha de suspensión por mostrar un mensaje religioso en la celebración de su gol el pasado sábado. El volante chinandegano marcó el tanto de la ventaja de la UNAN, se quitó la camiseta de juego y en la otra andaba un mensaje que decía: Dios es bueno, bueno es Dios.

Lea: Pablo Gállego, el suplente más rentable del Torneo de Clausura

El 1 de junio de 2014 entró en vigor la nueva regla de la Junta de la Asociación de Futbol Internacional (IFAB por sus siglas en inglés) para suspender al jugador que enseñara un mensaje religioso o político en la celebración de un gol. También multa, pero no suspende, al jugador que mostrara cualquier mensaje bajo su camisa.

“Todo aquel que no cumpla la normativa se arriesga a fuertes sanciones económicas, como deportivas. (El jugador será amonestado con tarjeta amarilla, aunque el árbitro no lo haga e incluso podría ser castigado con no disputar partidos)”, señala la regla sobre no mostrar mensajes religiosos o políticos.

De esta forma Wilson se convirtió en el primer caso de aplicarle esta sanción en la Liga Primera, que publicó este martes las sanciones correspondientes a la fecha cuatro del Torneo de Clausura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 10:10 PM

El Salvador establece relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwán

Internacionales
El Salvador establece relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwán

El Salvador se suma a otros 177 países que han aprobado la Resolución de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la existencia de una sola China, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén..

20/08/2018 07:47 PM

Randy Pondler y Diomar López con gran repunte en las Ligas Menores

Deportes
Randy Pondler y Diomar López con gran repunte en las Ligas Menores

Randy Pondler tuvo balance de 0-4 en sus primeras cinco salidas y desde entonces tiene 4-0 en sus siguientes cinco aperturas en Clase A corta...

20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}