Tres heridos deja un tiroteo en las afueras de la NSA de Estados Unidos

Una camioneta trató de ingresar a la Agencia de Seguridad Nacional. El conductor del vehículo, un policía de la NSA y un transeúnte civil resultaron heridos

14/02/2018
NSA, tiroteo

Una imagen de archivo de la NSA, especializada en acciones de vigilancia electrónica. LA PRENSA/AFP

Tres personas, incluyendo un policía, resultaron heridas el miércoles después de que una camioneta trató de ingresar a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Fort Meade, pero ninguna de las heridas era de bala, precisó la agencia de espionaje.

Una camioneta SUV negra trató de entrar sin autorización a terrenos de la agencia poco después de las 7:00 de la mañana, dijo la NSA en un comunicado. Hubo disparos de armas, pero “los informes preliminares no indican por el momento que hubiera heridas atribuibles a los disparos”, añadió.

Gordon Johnson, agente especial del FBI, dijo en conferencia en la tarde que el buró investiga el hecho pero por el momento lo consideran un incidente aislado. El agente recalcó que “no hay indicios de que esto tenga nexos con el terrorismo”. Agregó que los tres heridos son el conductor del vehículo, un policía de la NSA y un transeúnte civil.

Lea además: Tiroteo en una escuela deja dos muertos y 17 heridos en Kentucky

Johnson no dio más detalles de cómo resultaron heridos o quién disparó. Otras dos personas que estaban en el vehículo se encuentran detenidas y están siendo interrogadas, informó Johnson. Las lesiones del policía y el civil al parecer no amenazan sus vidas. No dio información de las heridas del conductor.

Imágenes tomadas por la prensa local mostraron a las autoridades rodeando a dos personas esposadas después que el vehículo chocó contra una barrera exterior de los terrenos. “La policía de la NSA y la local respondieron a un incidente que tuvo lugar esta mañana en una de las entradas vigiladas de la NSA. La situación fue controlada y no hay amenaza vigente a la seguridad”, dijo la NSA en un comunicado emitido en la mañana.

El presidente Donald Trump ha sido “informado sobre el tiroteo en Fort Meade” y la Casa Blanca dijo que oraba por los afectados, sostuvo la vocera Lindsay Walters. Una imagen tomada por un helicóptero de la televisora WRC mostró a policías y bomberos en el lugar.

WRC dijo que se veían orificios de bala en el parabrisas del vehículo. Se veían materiales manchados de sangre en el suelo. Después del tiroteo, las autoridades cerraron una autopista en ambas direcciones, lo que provocó grandes embotellamientos en la zona durante la hora pico.

A pesar de que hay señalamientos vistosos en la carretera, los conductores ocasionalmente toman la salida equivocada y terminan en las puertas de esta instalación fuertemente resguardada. La mayoría de los conductores siguen cuidadosamente las órdenes de los agentes federales armados y se dan vuelta sin dar mayor problema. Sin embargo, a inicios de 2015, la policía de la NSA baleó a dos personas que desobedecieron órdenes afuera de la base.

Puede leer: Asesino de California primero mató a su mujer y luego realizó el tiroteo en una escuela

Un conductor murió después de que los agentes dispararan contra una camioneta SUV robada. Después las autoridades dijeron que los hombres le robaron su vehículo a un hombre que los recogió para llevarlos a una fiesta en un motel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 07:47 PM

Randy Pondler y Diomar López con gran repunte en las Ligas Menores

Deportes
Randy Pondler y Diomar López con gran repunte en las Ligas Menores

Randy Pondler tuvo balance de 0-4 en sus primeras cinco salidas y desde entonces tiene 4-0 en sus siguientes cinco aperturas en Clase A corta...

20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

20/08/2018 05:48 PM

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Departamentales
Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

El grupo armado llegó al lugar y sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}