Taxistas piratas de León y Ciudad Darío buscan a Fidel Moreno

Al no tener respuestas de los alcaldes de León y Ciudad Darío sobre la petición de ser legalizados, taxistas piratas de esas localidades llegaron a Managua en busca de una reunión con Fidel Moreno, al creer que él puede resolverles.

14/02/2018

Al no tener respuestas de los alcaldes de León y Ciudad Darío sobre la petición de ser legalizados, taxistas piratas de esas localidades vinieron este martes a Managua en busca de una reunión con Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, al creer que él puede resolverles.

Pero quien los atendió fue el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de managua (Irtramma), Amaru Ramírez, porque los demandantes no pasaron de la puerta exterior que conduce al despacho de la alcaldesa y vicealcalde, Reyna Rueda y Enrique Armas.

Erving Ocón, presidente de la cooperativa René Núñez, en León, dijo que la petición es que los legalicen, “que nos den el permiso de trabajar y que no nos echen preso los vehículos”.

Similar ocurre en Ciudad Darío, donde según Francisco Aguinaga, presidente de la cooperativa Hugo Chávez y taxista ilegales, suman 16 en tal situación.

Pero los socios del gremio que tienen una concesión en los mismos sitios, han explicado que primero es necesario conocer el resultado del estudio de demanda que se empezó a elaborar en el segundo semestre del 2017, para determinar si es necesario aumentar el número de concesiones o incluso disminuirlas.

El Estado se comprometió a desarrollar el estudio y posteriormente tomar decisiones dependiendo de los resultados, pero a la fecha no cumple.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

22/05/2018 10:01 AM

Qué es la “crononutrición” y cómo la hora a la que comes puede afectar a tu peso

Salud
Qué es la “crononutrición” y cómo la hora a la que comes puede afectar a tu peso

Los científicos han vinculado los horarios de nuestras comidas con los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, los cuales pueden tener que ver más con nuestro peso de lo que se creía hasta ahora ..

22/05/2018 09:50 AM

5 libros recientes para entender a la Centroamérica de hoy

Cultura
5 libros recientes para entender a la Centroamérica de hoy

Centroamérica es una región en ebullición no sólo por hechos de violencia, sino por la cantidad de cambios políticos y sociales que se están viviendo en ella ..

22/05/2018 09:11 AM

Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso

Ciencia
Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso

Uno de los movimientos que el cantante y bailarín hace en el video Smooth Criminal, de 1987, resulta casi imposible para la inmensa mayoría..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}