Taxistas piratas de León y Ciudad Darío buscan a Fidel Moreno

Al no tener respuestas de los alcaldes de León y Ciudad Darío sobre la petición de ser legalizados, taxistas piratas de esas localidades llegaron a Managua en busca de una reunión con Fidel Moreno, al creer que él puede resolverles.

Taxistas

Cerca de 30 taxistas llegaron a Managua para intentar hablar con Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/J.FLORES

Al no tener respuestas de los alcaldes de León y Ciudad Darío sobre la petición de ser legalizados, taxistas piratas de esas localidades vinieron este martes a Managua en busca de una reunión con Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, al creer que él puede resolverles.

Pero quien los atendió fue el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de managua (Irtramma), Amaru Ramírez, porque los demandantes no pasaron de la puerta exterior que conduce al despacho de la alcaldesa y vicealcalde, Reyna Rueda y Enrique Armas.

Erving Ocón, presidente de la cooperativa René Núñez, en León, dijo que la petición es que los legalicen, “que nos den el permiso de trabajar y que no nos echen preso los vehículos”.

Similar ocurre en Ciudad Darío, donde según Francisco Aguinaga, presidente de la cooperativa Hugo Chávez y taxista ilegales, suman 16 en tal situación.

Pero los socios del gremio que tienen una concesión en los mismos sitios, han explicado que primero es necesario conocer el resultado del estudio de demanda que se empezó a elaborar en el segundo semestre del 2017, para determinar si es necesario aumentar el número de concesiones o incluso disminuirlas.

El Estado se comprometió a desarrollar el estudio y posteriormente tomar decisiones dependiendo de los resultados, pero a la fecha no cumple.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: