Denuncian supuestas anomalías en proceso contra cajera del RUCFA

Familiares denuncian que autoridades no investigaron a superiores de la cajera procesada

14/02/2018

 

A pocos días de efectuarse la audiencia de juicio en la acusación contra una cajera del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA), de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua sus familiares denuncian supuesta manipulación de la investigación.

Rosa Natalia Ortiz, hermana de Ruth Esther Ortiz, acusada por hurto de 1.2 millones de córdobas, correspondiente al programa de becas en ese recinto universitario denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que las autoridades obviaron investigar a funcionarios con mayor responsabilidad quienes le daban las orientaciones.

La denunciante manifestó que su hermana fue presuntamente presionada y hasta amenazada para realizar desembolsos del dinero, para ser depositados en cuentas personales de otros funcionarios, que aparentemente lo hacían dos conductores .

El asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, señaló que han observado en este caso “algunas situaciones que no están muy claras”. Cuevas dice que no encuentra explicación al hecho que esta persona haya sustraído dinero sin que se enteraran las autoridades.

“¿Cómo es posible que haya pasado tanto tiempo sin hacer arqueos, sin hacer chequeos que son de rutina?”, preguntó Cuevas.

“Por transparencia debería haber una investigación más amplia y deberían aclararse hechos como los que estamos señalando”, dijo Cuevas, quien refirió que muchas veces no se busca hacer justicia sino buscar “chivos expiatorios”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

24/05/2018 12:00 AM

Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Nacionales
Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, accede a reunirse con taxistas, tras plantón del gremio afuera de su edificio y promete mesa de tra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}