14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cajera

Rosa Natalia Ortiz, denuncia que en el proceso contra su hermana Ruth Esther Ortiz, hubo supuestas anomalías. LA PRENSA/E. ROMERO

Denuncian supuestas anomalías en proceso contra cajera del RUCFA

Familiares denuncian que autoridades no investigaron a superiores de la cajera procesada

 

A pocos días de efectuarse la audiencia de juicio en la acusación contra una cajera del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA), de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua sus familiares denuncian supuesta manipulación de la investigación.

Rosa Natalia Ortiz, hermana de Ruth Esther Ortiz, acusada por hurto de 1.2 millones de córdobas, correspondiente al programa de becas en ese recinto universitario denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que las autoridades obviaron investigar a funcionarios con mayor responsabilidad quienes le daban las orientaciones.

La denunciante manifestó que su hermana fue presuntamente presionada y hasta amenazada para realizar desembolsos del dinero, para ser depositados en cuentas personales de otros funcionarios, que aparentemente lo hacían dos conductores .

El asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, señaló que han observado en este caso “algunas situaciones que no están muy claras”. Cuevas dice que no encuentra explicación al hecho que esta persona haya sustraído dinero sin que se enteraran las autoridades.

“¿Cómo es posible que haya pasado tanto tiempo sin hacer arqueos, sin hacer chequeos que son de rutina?”, preguntó Cuevas.

“Por transparencia debería haber una investigación más amplia y deberían aclararse hechos como los que estamos señalando”, dijo Cuevas, quien refirió que muchas veces no se busca hacer justicia sino buscar “chivos expiatorios”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí