14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bosawas, droga

Durante el operativo, las autoridades incautaron 100 libras de marihuana. LA PRENSA/José Garth

Un muerto en intercambio de disparos con el Ejército de Nicaragua en Bosawas

Según la versión del Ejército, una patrulla llegó a verificar la existencia de un plantío de marihuana y los militares fueron recibidos por un grupo de hombres que los atacaron con armas de fuego

Una persona muerta, de identidad desconocida, dejó como resultado este miércoles un intercambio de disparos entre un grupo de hombres que cuidaba plantío de marihuana y una patrulla del batallón ecológico del Ejército de Nicaragua, informó este jueves el coronel Rafael Antonio Varela, jefe de la octava región militar del Ejército.

El hecho ocurrió en el sector El Castillo, a 34 kilómetros de Siuna, en la reserva Bosawas.

Según la versión del Ejército, una patrulla llegó a verificar la existencia de un plantío de marihuana y los militares fueron recibidos por un grupo de hombres que los atacaron con armas de fuego.

“Ante la agresión, los efectivos militares con sus armas de reglamento rechazaron el ataque resultando muerto uno de los delincuentes no identificado y los demás se dieron a la fuga”, dijo Varela.

Lea además: Fuerza Naval incauta 302 paquetes de cocaína en el pacífico nicaragüense

Durante el operativo, las autoridades incautaron dos bultos en sacos de 100 libras llenos marihuana y realizan las investigaciones correspondientes.

Puede leer: Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

En 2017, las autoridades destruyeron un plantío con casi un millón de plantas de marihuana en la reserva natural El Macao.

El miércoles esa institución informó sobre la muerte de Mariano Antonio Solórzano González, en el sector de El Diamante, en Río San Juan, que junto a otras personas supuestamente también  enfrentaron a una patrulla militar  que revisaba una situación de despale en esa zona.

La versión oficial reza que una el hoy fallecido intentó atacar con un machete por la espalda a un soldado, quien reacción disparando y matando al campesino.

Departamentales Bosawas Droga Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí