14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel, referente del Diriangén. LAPRENSA/JADER FLORES

Luis Fernando Coronel, del Diriangén: “Somos más compactos que el Torneo de Apertura”

Los buenos resultados de los diriambinos les ha dado un perfil diferente, capaz de pelear al Real Estelí, que es el líder con 12 puntos, dos más que los Caciques

Uno de los mejores inicios del Diriangén en los torneos cortos lo está experimentando en el Clausura. En cuarto jornadas el equipo dirigido por Mauricio Cruz ganó los primeros tres juegos por primera vez en su historia y empató el último con un jugador menos ante el Managua FC el pasado domingo.

Lea: Samuel Wilson sancionado por mostrar mensaje religioso en la celebración de un gol

Los buenos resultados de los diriambinos les ha dado un perfil diferente, capaz de pelear al Real Estelí, que es el líder con 12 puntos, dos más que los Caciques. “Estamos más compactos, a pesar de las bajas que presentamos en este momento. Los que están saben pararse a la hora de jugar, veo el equipo más parejo en todas las líneas”, analiza Luis Fernando Coronel, referente ofensivo del club.

También: Flavio Da Silva, técnico del Ferretti: “Estoy seguro que vamos a salir de esta situación”

Más allá de los números, el Diriangén exhibe otra cara diferente a la del Apertura dando sensaciones positivas. “La clave de este comienzo ha sido el trabajo del técnico (Mauricio Cruz), creo que ha sido más que importante. Él sabe el punto débil de cada jugar y cómo lo puede mejorar, y a las cosas buenas le saca el máximo provecho”, señala Coronel.

A dar más

“Creo que podemos evolucionar más futbolísticamente. Hay jugadores lesionados (Diedrich Téllez, Erick Téllez y Abner Acuña) que cuando regresen harán mejor al equipo. Podemos dar más en cada partido individual y colectivamente”, apunta el delantero colíder goleador del equipo con tres tantos.

En otras ediciones, el Diriangén ha lucido sólido, pero en las instancias decisivas deja de responder con la misma contundencia. “Eso del pasado se puede superar, no está superado porque no hemos llegado a ese punto, pero a como vamos y estamos jugando lo podemos hacer manteniendo el ritmo de juego hasta el final del torneo”, manifiesta Coronel, quien es consciente que el principal objetivo es conseguir el anhelo título, tras 12 años de sequía.

Los diriambinos reciben a la UNAN este sábado (8:00 p.m.,), un adversario que podría complicarlos a pesar de su mal inicio. “Queremos tener mejor dominio del balón, las ideas más claras. En el último juego atacamos al Managua FC pero no de la manera que lo veníamos haciendo, tampoco en la defensa estuvimos sólidos y queremos ser más seguros porque será un rival igual o más complicado”, considera Coronel.

Evolución de Coronel

Luis Fernando Coronel compite por el liderato de goles del Torneo de Clausura. El delantero suma tres goles y está empatado con cuatro compañero más.

Coronel presenta su mejor inicio de un torneo en Liga Primera: cuatro dianas y dos asistencias en cuatro duelos convirtiéndose en la referencia del equipo. “Creo que este nivel lo tengo por las orientaciones del técnico (Mauricio Cruz), está sacándome lo mejor que tengo”.

“Mauricio me ha hecho jugar más colectivo, soltar más el balón, saber cuando conducirlo y cuando darlo porque antes abusaba de eso y me ha hecho saber que me cansaba más y por eso juego mejor el segundo tiempo. También me ha hecho jugar más cerca del área”, confiesa el delantero de 21 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí